Lunes, 23 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Bolivianos y uruguayos se enfrentarán por primera vez en su historia en un torneo internacional

Universitario y Wanderers abren la Libertadores

Gustavo Pinedo, delantero de la selección de Bolivia.
Gustavo Pinedo, delantero de la selección de Bolivia. Foto:
Redacción Fanático y Agencia AFP

El Universitario de Bolivia abrirá el telón de la Copa Libertadores 2017, al recibir (17:00) al Wanderers de Uruguay en partido de primera fase. Los ‘charrúas’ no contarán con Fabián Carini, quien decidió colgar los guantes a última hora.

Nunca antes ‘estudiantes’ y ‘bohemios’ se han enfrentado en un campeonato internacional y serán quienes abrirán el más importante certamen de clubes de América.

Este torneo incorpora a más equipos en 2017 por resolución de la Conmebol, pero perdió a los representantes mexicanos, que desistieron de participar en la Copa, como lo venían haciendo desde principios de siglo.

El ganador de esta serie, que se definirá en un encuentro de vuelta el viernes siguiente en Montevideo, enfrentará en la segunda fase al boliviano The Strongest.

Universitario de Sucre, pese a sus limitaciones financieras, trata de armar un equipo competitivo para, al menos, reeditar su mejor actuación en la Libertadores, en 2015, cuando llegó a octavos de final y fue despedido del campeonato por el mexicano Tigres.

Con ese fin, incorporó a los argentinos Alejandro Quintana (delantero), Rodrigo Colombo (defensa) y Ricardo Ávila (volante), al brasileño Dionatan Machado ‘Tinga’ (volante), y al delantero local Gustavo Pinedo.

“Tenemos que hacernos fuertes en casa”, afirmó Machado, mientras que el golero Marcelo Robledo, pieza fija en el equipo, dijo que “es el momento para estar todos juntos y lograr el objetivo de avanzar”.

Los bolivianos saben que los charrúas tienen más quilates en torneos internacionales, pero dicen que no se amilanan. “Tenemos que ganar el lunes”, aseveró el presidente del club, Wálter Arízaga, quien arengó a la hinchada a volcarse en masa al estadio. (I)

---------------------

La revancha se jugará el viernes

Táchira viajó 14 horas para medir a Capiatá

Deportivo Capiatá recibirá desde las 17:15 de hoy al D. Táchira, en partido de la primera fase de la Copa Libertadores. Táchira, de Venezuela, tuvo que realizar un viaje de 14 horas para llegar —ayer— a territorio paraguayo.

Para los venezolanos esta será su vigésima participación en el torneo más importante de clubes de la región. El ganador de esta llave, que se definirá el próximo viernes, se medirá en la otra ronda contra el Universitario de Perú. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET