Jueves, 22 Septiembre 2016 10:12 Fútbol Internacional

United y City vivirán otro derbi estelar en octavos de Copa de la Liga

United y City vivirán otro derbi estelar en octavos de Copa de la Liga
Daniel Amaiquema

El Mánchester United, en plena tormenta interna, tuvo más apuros de los esperados para eliminar al Northampton (3-1), un equipo de la tercera división, este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Mánchester City, que ganó 2-1 en Swansea.

Será un derbi a finales de octubre que servirá un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola y que el United espera que sea la revancha a la derrota 2 a 1 sufrida ante sus vecinos hace diez días en Old Trafford.

"Creo que es algo bueno para nosotros. Podremos demostrar de nuevo lo que queremos conseguir. Nos quedamos muy decepcionados (tras perder ante el Mánchester City en liga) porque fue delante de nuestra afición, ahora tendremos otra oportunidad. Estoy seguro de que será diferente", confió el español Ander Herrera, del United, a la televisión oficial de su club.

Mourinho y Guardiola vivieron una gran rivalidad a principios de esta década, cuando protagonizaron duelos memorables y llenos de tensión entre Real Madrid y Barcelona. En Inglaterra todavía no han revivido las viejas polémicas de entonces, pero este nuevo derbi devolverá una vez más su rivalidad al primer plano de la actualidad.

La victoria de este miércoles llega para los 'Red Devils' después de tres derrotas en ocho días (esa del derbi ante el Mánchester City, en la Europa League contra el Feyenoord y ante el Watford el domingo en la Premier League). Esta clasificación en un torneo menor sirve para no propagar el incendio, aunque las llamas seguirán vivas hasta los próximos partidos del equipo.

Después de un dominio abrumador acompañado de la apertura del marcador con un tanto de Michael Carrick (minuto 17), el United se apagó, igual que un Wayne Rooney titular por primera vez desde mayo.

El Northampton igualó antes del descanso gracias a un penal convertido por Alex Revell (42).

- Evitando el desastre -

Con un 'equipo B' que no encontraba soluciones, el entrenador José Mourinho recurrió a Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford para desbloquear la situación. Lo consiguió finalmente con un tiro desde lejos del español Ander Herrera (69), tras un balón recuperado por Morgan Schneiderlin. En el 75, Rashford ponía el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el líder de la liga inglesa, el Mánchester City, cumplió en el campo del Swansea (2-1) con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67). (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter