United del 'Toño' deja escapar dos puntos ante Stoke City

| 09 de Septiembre de 2017 - 16:33

El Mánchester United no pudo pasar del empate a dos goles en su visita al Stoke City, pero el punto conseguido le permite seguir en la punta de la clasificación, empatado a 10 puntos con el City, que goleó al Liverpool (5-0), este sábado en la Premier League. El ecuatoriano Antonio Valencia jugó todo el partido. 

Los hombres de José Mourinho arrancaron un punto gracias a los goles de Marcus Rashford (45+1) y del belga Romelu Lukaku (57), que sirvieron para igualar el doblete anotado por el camerunés Maxim Choupo-Moting.

Fueron los dos primeros goles encajados por el United esta temporada en el campeonato inglés, pero la forma en la que llegaron los tantos puede preocupar al técnico portugués antes del debut en la Champions, el martes ante el Basilea en Old Trafford.

El primero fue un remate a bocajarro en el interior del área pequeña tras un fallo defensivo colectivo y el segundo en un córner lanzado por el suizo Xherdan Shaqiri que ningún defensa acertó a rechazar en el segundo palo.

Los goles del United también fueron afortunados: en el primero, el remate de cabeza de Paul Pogba lo desvió sin querer Rashford y en el segundo, Lukaku recibió un magnífico pase del armenio Henrikh Mkhitaryan, que le dejó solo ante el arquero local, pero falló en el primer remate y se aprovechó del rechace para anotar.

"Era un partido complicado por diferentes razones. Mis jugadores, tras el parón internacional, no son los mismos", declaró el técnico portugués.

"No jugaron a su nivel habitual, pero luchamos mucho y estuvimos más cerca de ganar que de perder, por lo que no estoy satisfecho con el punto", añadió.

- Expulsión decisiva de Sadio Mané -

En el primer partido del día, los "Citizens" de Pep Guardiola inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero (25), antes de los dobletes del brasileño Gabriel Jesus (45+6, 53) y del alemán Sané (77, 90+1).

El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado por una dura entrada al portero brasileño Ederson poco antes del descanso.

El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.

Con esa acción se dilapidaron las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp y sus jugadores, que perdían por 1-0 antes del incidente, pese a algunos fallos de la frágil defensa del City.

"Teníamos posibilidades de marcar cuando teníamos once jugadores", afirmó el técnico alemán.

"La apertura del marcador era evitable. Estábamos muy relajados, no lo suficientemente inteligentes. Pero lo que fue decisivo fue la tarjeta roja. Sadio no vio al portero rival. Fue un accidente desgraciado", añadió el técnico alemán.

"En el segundo tiempo jugamos como quisimos", admitió por su parte el técnico español del Mánchester City, Pep Guardiola.

- Morata goleador -

A los dos equipos de Mánchester le sigue el Chelsea, vigente campeón, que suma 9 puntos tras imponerse este sábado en la cancha del Leicester City, equipo que ganó sorprendentemente la Premier hace dos cursos.

El español Álvaro Morata (41) y el francés N'Golo Kante (50) anotaron los goles de los Blues, mientras que Jamie Vardy recortó tras anotar un penal (62), pero los 'Foxes' no pudieron forzar el empate.

El Watford, que venció en la cancha del Southampton, el Tottenham, que derrotó al Everton por 3-0, siguen al trío cabecero con 8 y 7 puntos respectivamente, mientras que Liverpool, West Bromwich (que perdió 3-1 en Brighton) y Huddersfield Town, que jugará el domingo, quedan con siete.

El Tottenham entrenado por el argentino Mauricio Pochettino logró una meritoria victoria en Goodison Park ante el Everton con doblete de su estrella Harry Kane (28 y 46), sus primeros goles esta temporada y que además llega a los 100 con la camiseta de los Spurs, y del danés Christian Eriksen (42).

El Arsenal, que había sumado dos derrotas en tres partidos, recuperó terreno y credibilidad tras superar el Bournemouth por 3-0, con doblete de Danny Welbeck (6 y 50) y otro del francés Alexandre Lacazette (27). (D)