Martes, 26 Septiembre 2017 12:02 Fútbol Internacional

Un obrero nepalí es despedido en Catar por haber hablado con la ONU

Un obrero nepalí es despedido en Catar por haber hablado con la ONU
Agencia AFP

Un obrero de la construcción nepalí fue "despedido" por su empresa por haber hablado de sus condiciones de trabajo en Catar, país organizador del Mundial de fútbol 2022, con una delegación de la ONU, indicaron este martes a la AFP fuentes concordantes.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependencia de la ONU, tomó muy seriamente este incidente y prevé examinarlo durante una reunión en noviembre de su órgano director, que investiga testimonios sobre "trabajo forzado" en Catar.

"La OIT siguió de cerca este asunto (...) con la finalidad de asegurarse de que los derechos de este trabajador son plenamente respetados y protegidos", declaró a AFP Corinne Vargha, directora del departamento de normas internacionales del trabajo en la OIT.

"Este asunto fue planteado durante la última reunión, en marzo de 2017, del Consejo de administración de la OIT, como consecuencia de una denuncia presentada contra Catar por no respetar dos convenciones de la organización, a saber, la Convención sobre el trabajo forzado y la Convención sobre la inspección del trabajo", explicó.

"Será nuevamente examinado en el nuevo Consejo de administración en su sesión de noviembre de 2017", agregó la responsable.

Según Vargha, la OIT podría en esta ocasión abrir una investigación formal sobre el trato brindado a los trabajadores inmigrantes en Catar. (D)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET