Un Botafogo motivado recibe a un Gremio en crisis

| 13 de Septiembre de 2017 - 00:00

Gremio y Botafogo disputan esta noche (19:45, hora de Ecuador) un duelo brasileño por los cuartos de final de la Libertadores, en el estadio Engenhao, en Río de Janeiro. De esta llave saldrá el rival en semifinales de Barcelona o Santos

El Gremio, que se mantiene firme en la segunda posición del Brasileirao, sufrió una derrota de visitante contra Vasco da Gama el sábado pasado, la cuarta seguida fuera de casa, por lo que todo cuidado parece poco para los gaúchos que, tras haber caído en la semifinal de la Copa de Brasil, tienen el foco puesto en el título continental.

El equipo, que ya estaba en Río por el compromiso en el torneo nacional, se entrenó el lunes en la Gávea, y allí la ausencia de Luan encendió las alarmas. El atacante está en tratamiento por una lesión en el muslo derecho, pero aún no fue descartado de la oncena titular para este miércoles. “Es lógico que vayamos a esperarlo hasta el último”, dijo el delantero Lucas Barrios.

A diferencia del equpo gaúcho, que mostró poco fútbol este fin de semana, Botafogo viene con los ánimos en alto luego de vencer 2-0 a Flamengo en el clásico carioca el domingo pasado, algo que no ocurría desde hacía 2 años y medio.

A pesar de ocupar la séptima plaza en el torneo nacional, el doblete anotado por Roger frente al ‘Fla’ el domingo inyectó optimismo y genera preocupación para el argentino Walter Kannemann, portero de Gremio, que el lunes señaló al atacante como “un rival difícil”. Roger desbordó humildad, comentó que la Libertadores “es otra atmósfera” y devolvió los elogios al rival.

Botafogo también generó interrogantes en el entrenamiento de ayer. La presencia de Carli, Lindoso y Joao Paulo, no confirmados aún por el técnico Jair Ventura para el choque del miércoles, levantó expectativas sobre un posible regreso al gramado. Con lesiones musculares, el trío lleva poco más de 2 semanas fuera de las canchas. (I) 

Duelo argentino en el Nuevo Gasómetro  

San Lorenzo y Lanús protagonizan hoy (17:15, hora de Ecuador) un atractivo cruce de equipos argentinos en cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en búsqueda de meterse entre los 4 mejores del torneo, aún sin atravesar su mejor momento. De hecho, ambos sufrieron sendas penurias frente al ecuatoriano Emelec y el boliviano The Strongest, en ese orden, para sobrevivir a los octavos de final. El duelo se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro. (I)