Martes, 27 Septiembre 2016 16:02 Fútbol Internacional

Triunfo ajustado del Sevilla de Sampaoli, que lo acerca a octavos

Triunfo ajustado del Sevilla de Sampaoli, que lo acerca a octavos
Foto: AFP
Agencia AFP

El Sevilla ganó por la mínima al Lyon (1-0) con un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder, este martes en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol, pero el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se acerca a los octavos del torneo continental.

Con esta victoria, el Sevilla suma 4 puntos, los mismos que la Juventus (que goleó al Dínamo de Zagreb por 4-0), mientras que el Lyon se queda con 3 unidades y el equipo croata, rival de los andaluces en las dos próximas jornadas, cierra la llave sin haber puntuado aún.

En un trepidante duelo entre los dos equipos llamados a disputarse la segunda plaza del grupo, el Sevilla fue mejor y pudo ganar por más goles (el argentino Luciano Vietto falló un penal en el segundo tiempo), pero el Lyon también tuvo ocasiones para haberse llevado algún punto del Sánchez Pizjuán.

El equipo francés amenazó el arco sevillano con un disparo desde la frontal del delantero Nabil Fekir que se estrelló en la transversal de la portería de un batido Sergio Rico (11).

La reacción local llegó cinco minutos después, en una jugada en la que Vitolo dejó de cabeza para Luciano Vietto, pero el disparo del argentino se estrelló en el cuerpo del arquero portugués Anthony Lopes, que salió muy bien cubriendo huecos.

En el 18, el delantero francés Wissam Ben Yedder anotó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Fue un inicio de partido trepidante, con ambos equipos buscando el área rival, el marfileño Maxwel Cornet realizó una gran jugada personal, marchando de tres defensas, pero su disparo, escorado a la izquierda, lo sacó Rico con los pies (24).

Pasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro bajó algo en intensidad y las ocasiones de gol se hicieron menos frecuentes, aunque Fekir y Cornet tuvieron un par de chances para haber puesto a su equipo por delante en el marcador antes de la pausa.

Pero el Sevilla logró ponerse por delante nada más volver de la caseta. El francés Steven N'Zonzi colgó un balón al área, Vietto cabeceó hacia el centro y Ben Yedder la remató a la red con otro testarazo (52).

- Vietto falla un penal -

Fekir pudo empatar poco después del saque de centro, pero no pudo superar a Rico (53).

El Sevilla pudo sentenciar en un claro penal cometido sobre el francés Samir Nasri, pero el lanzamiento de Vietto se marchó por encima del larguero (69).

El delantero argentino tuvo otra muy clara minutos después, cuando superó en el mano a mano a Lopes, pero Jeremy Morel sacó la pelota cuando el balón iba a cruzar la línea de gol (77).

Antes, el Lyon podría haber empatado con un disparo de rosca de Corentin Tolisso que se estrelló en el larguero (76).

Fueron 15 minutos finales en los que el Sevilla mereció más, pero la falta de puntería le condenó a sufrir hasta el pitazo del árbitro, aunque los tres puntos que suma el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli dejan al equipo sevillano más cerca de su objetivo: los octavos de la Champions. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter