Viernes, 25 Noviembre 2016 11:09 Fútbol Internacional

Suspenden por 22 fechas a futbolista que agredió a una árbitra en Argentina

Suspenden por 22 fechas a futbolista que agredió a una árbitra en Argentina
Agencia AFP

Un futbolista del ascenso en Argentina fue suspendido por 22 fechas por el tribunal de disciplina de la asociación de fútbol (AFA) por golpear en la nuca a una árbitra después de un partido del torneo de cuarta división.

"Una sanción ejemplar", coincidieron en calificar varios medios locales la suspensión de Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo, que había suspendido temporalmente el 20 de octubre, día en que agredió a la árbitro asistente María Eugenia Rocco.

"Estaba suspendido provisionalmente (desde al 20/10) y recibió 22 fechas Emanuel Francés (Deportivo Merlo)", dijo el comunicado del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Rocco denunció a Francés a la policía y a la AFA, el 20 de octubre, un día después de una masiva movilización en Argentina contra la violencia machista bajo la consigna "Ni una menos".

La divulgación de la sanción de la AFA coincide con una serie de actividades de calle en la capital y varias ciudades del mundo al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de la ONU.

Según el recuento de Rocco, varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi, árbitro principal del partido, y cuando ella se acercó a separarlos en algún momento sintió "un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba", dijo en referencia a Francés.

Rocco agregó que cuando pidió la expulsión de Francés por agresión, los jugadores le empezaron a decir no era nada y que nadie la había tocado. En medio de la impotencia, recibió el apoyo de Broggi que también presenció el golpe y reafirmó su testimonio.

Deportivo Merlo emitió entonces un comunicado en el que se desmarcó de cualquier acto de violencia de género.

Rocco trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos Pekín-2008 y Londres-2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago-2010 y Sub 20 de Canadá-2014.

También fue jueza asistente en dos Mundiales femeninos (Alemania-2011 y Canadá-2015). (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter