Solo un desastre evitaría que Ecuador clasifique al Mundial de Corea

| 10 de Febrero de 2017 - 12:08

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-20 está prácticamente clasificada al Mundial juvenil de Corea, que se realizará desde el 20 de mayo. A falta de una fecha para que finalice el Sudamericano en nuestro país, solo un desastre cortaría las alas de la ‘Tri’ para acceder a su tercera Copa del Mundo de su historia.

El Ecuador está ubicado en la segunda posición del hexagonal final con 7 puntos y +4 de gol diferencia, seguido por Venezuela con mismo puntaje, Brasil con 5 unidades y 0 de gol diferencia, Argentina con 4 puntos y -5 de gol diferencia, mientras que Colombia es última con 1 punto. Uruguay encabeza la tabla con 9 unidades.

De los 6 países, 4 clasifican y 2 quedan eliminados. Si hoy terminara la competición, los que avanzan serían Uruguay, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Ecuador enfrentará en la jornada final a Uruguay, Colombia a Brasil y Argentina a Venezuela.

¿Qué debería suceder para quedar fuera?

Argentina está obligada a golear por de 5 goles de diferencia a Venezuela. Con esto sumaría 7 puntos y 0 de gol diferencia, mientras que Venezuela se quedaría con 7 puntos y -1. Por lo tanto, la ‘Minitri’ tendría que ser derrotada por 6 goles ante la Celeste, lo que significaría obtener un gol diferencia de -2.

Si la Albiceleste marca más anotaciones, el margen de victoria de Uruguay disminuye.

Además, Brasil debería ganarle a Colombia para superarnos. Este escenario adverso de tantos goles parece poco probable, sin embargo no hay que confiarse. (D)