Jueves, 29 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Simeone, el mejor del DT del mundo

Simeone, el mejor del DT del mundo
Foto: tomada de www.mirror.co.uk/

El ‘Cholo’ superó por 5 puntos al francés Zinedine Zidane en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística. En la votación participaron 56 analistas especializados.

Redacción Fanático

Diego Simeone se convirtió en el mejor entrenador de clubes del año tras liderar el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

El argentino, DT del Atlético de Madrid, se impuso en el escalafón anual de la IFFHS en una reñida disputa con el técnico francés Zinedine Zidane, su colega del Real Madrid,
En una votación en la que participaron 56 analistas especializados, el extécnico de Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate de Argentina superó por 5 puntos al DT francés, 113 a 108.

A pesar de no sumar ningún título en el año, Atlético de Madrid volvió a ser protagonista en 2016 de la mano de Simeone. En la liga, el equipo rojiblanco terminó tercero, a 3 unidades del Barcelona, ganador del torneo. En la Liga de Campeones, los de Simeone quedaron relegados por el otro equipo español, el Real Madrid, que lo venció en la final en definición desde el punto del penal.

Simeone lleva 5 años al frente del Atlético de Madrid, con el cual ganó 5 títulos y alcanzó 2 de las 3 finales -todas perdidas- en Liga de Campeones de Europa que el club tiene en su historia.

El ‘Cholo’ es el segundo argentino que recibe la distinción de la IFFHS, antes lo logró Carlos Bianchi (2000 y 2003),  tras llevar a Boca Juniors a ganar la Copa Intercontinental. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET