Martes, 12 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Internacional

Santos vio 10 partidos de Barcelona para analizar su juego

Gabriel Marques (c) conversa con Damián Díaz luego de la práctica del domingo. Damián Lanza (i), Mario Pineida, Ariel Nahuelpán y Xavier Arreaga observan.
Gabriel Marques (c) conversa con Damián Díaz luego de la práctica del domingo. Damián Lanza (i), Mario Pineida, Ariel Nahuelpán y Xavier Arreaga observan. Foto: API
Redacción Fanático

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, realizó la invitación a los hinchas ‘toreros’ para llenar el estadio Monumental en el partido de ida de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil. El titular amarillo quiere superar los 35.000 boletos vendidos para el compromiso de los octavos ante Palmeiras.

“Lo que estamos logrando en la Copa Libertadores es de todos, el miércoles (mañana) necesitamos un gran estadio (...). La respuesta en venta de boletos es hasta ahora muy buena, esperamos llegar a los 45.000. Hemos esperado 19 años para un momento así. Llegó el momento de llenar el Monumental”.

Para el encuentro ante Santos, programado para mañana, a las 19:45, se desplegará un operativo especial de seguridad. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:30 y los efectivos de la Policía Nacional y agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) brindarán apoyo hasta varias horas después de la realización del encuentro.

En lo futbolístico, Barcelona llega al partido de mañana tras igualar (2-2) con Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Damián Díaz, volante creativo del ‘Ídolo’, y quien marcó uno de los 2 goles del empate del domingo, aseguró que Barcelona está en condiciones de quedarse con los tres puntos ante los brasileños, pero destacó el nivel del rival. “Del otro lado deben saber que tenemos un gran equipo, un gran grupo y que los vamos a hacer sufrir”.

El zaguero central de Barcelona, Xavier Arreaga, destacó el nivel con el que llega el equipo, a pesar de que en el torneo nacional se ubica en la octava posición. “El equipo está preparado y mentalizado para lo que se viene; Santos es un gran rival, pero llegamos en condiciones. Barcelona es un equipo grande; este año tenemos la oportunidad de pelear la Libertadores”.

Santos, con cuatro bajas

La delegación del Santos de Brasil arribó ayer (10:00) a Guayaquil para enfrentar mañana a Barcelona, en compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Peixe llegó a suelo ecuatoriano sin cuatro titulares por distintos motivos. Nilmar sufre conjuntivitis; Gustavo Henrique se lesionó de la rodilla izquierda; Jonathan Copete se golpeó el muslo de una de sus  piernas y Emiliano Vecchio sigue en proceso de recuperación.

Los jugadores de Santos, al igual que los otros rivales brasileños que enfrentaron a Barcelona (Botafogo y Palmeiras), destacaron al arribar el sistema ofensivo que los ‘toreros’ han demostrado en el certamen.

Para el delantero brasileño Ricardo Oliveira, del Santos, el arma más importante de Barcelona está en su juego por las bandas, gracias a la velocidad y agilidad de sus dos extremos. También destaca la forma  en que los amarillos elaboran la salida en contragolpe, tal como sucedió en la victoria 2-0 de Barcelona ante Botafogo, por la fase de grupos y en condición de visitante.

“Es un atractivo especial enfrentar a Barcelona, por todo lo que ha demostrado en esta Copa. Es motivante ganar la Libertadores, pero para eso debemos dejar en el camino a un gran rival. Tenemos mucha confianza en sacar un buen resultado en este partido (...). Nos sirvió muchísimo haber derrotado a Corinthians en el torneo local”.

Antes de viajar a Ecuador, Santos venció 2-0 a Corinthians en partido de la serie A del fútbol brasileño. Los goles fueron obra de Lucas Lima y Ricardo Oliveira. En ese torneo, el Peixe se mantiene en tercer lugar.

Según se reveló, el cuerpo técnico del Santos estudió 10 encuentros de Barcelona y hasta realizó un análisis de cómo los ‘canarios’ ejecutan los tiros penaltis, en caso de una eventual definición por esa vía.

La delegación se concentró en el hotel Hilton Colón y esta noche (19:00) realizará el reconocimiento de la cancha del Monumental.

Santos se mantiene invicto en lo que va del torneo continental: ganó cinco encuentros e igualó 3. Para llegar a los cuartos de final, el equipo de Pelé dejó en octavos al Atlético Paranaense. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET