Viernes, 15 Septiembre 2017 09:09 Fútbol Internacional

Rooney regresa a Manchester comandando el Everton

Rooney regresa a Manchester comandando el Everton
Agencia AFP

El internacional inglés Wayne Rooney regresa a Old Trafford con el Everton, el domingo en el cierre de la quinta jornada de la Premier League, en la que el plato fuerte es el duelo londinense entre el Chelsea y el Arsenal.

Rooney, de vuelta esta temporada a su ciudad natal y al club en el que se formó, visita al United, del que es el máximo goleador histórico tras jugar 13 años con los Red Devils.

Con dos goles en nueve partidos oficiales, Rooney se cruzará con Romelu Lukaku, que hizo el camino inverso, abandonando el Everton para liderar el ataque del United, hasta ahora con mucho éxito, con seis tantos en seis apariciones.

Al contrario de los Toffees, en la parte baja de la Premier (16º) y que cayeron 3-0 el jueves ante el Atalanta en la Europa League, el United brilla en este arranque. Es líder con 10 puntos en cuatro jornadas y 12 goles.

Pero los jugadores dirigidos por José Mourinho, que ganaron 3-0 al Basilea esta semana en Champions, deben ganar para evitar que sus vecinos del City (también con 10 puntos), tengan la opción de superarlos.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola tiene un desplazamiento complicado a la cancha del Watford, invicto en este inicio y cuarto en la tabla.

En el derbi de Londres que marca la jornada, el Chelsea llega tras golear al humilde Qarabag en la Champions (6-0), mientras que el Arsenal, fuera de la máxima competición continental tras muchos años, sufrió para ganar 3-1 al Colonia en el inicio de la Europa League el jueves.

Los Blues, vigentes campeones nacionales y que son terceros tras los dos clubes de Manchester, parten como favoritos ante los Gunners, otra vez con dudas y únicamente en la posición 11ª con dos victorias y dos derrotas.

Con el chileno Alexis Sánchez en forma de nuevo -marcó el jueves- y el esquema 4-3-3 clásico del técnico Arsene Wenger, el Arsenal aspira a tomar Stamford Bridge.

Además el Liverpool (8º), que dejó buenas sensaciones en Champions pero que no pasó del empate ante el Sevilla (2-2), tiene una dura prueba ante el sólido Burnley (7º), que batió al Chelsea en la primera jornada.

Finalmente el Tottenham (5º) intentará confirmar ante el Swansea sus dos victorias importantes ante el Everton (3-0) y el Borussia Dortmund (3-1). (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET