Jueves, 01 Diciembre 2016 18:11 Fútbol Internacional

Real Sociedad, Athletic y Alavés se acercan a octavos de Copa del Rey

Real Sociedad, Athletic y Alavés se acercan a octavos de Copa del Rey
Foto: Internet
Agencia AFP

La Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y el Alavés, tres equipos vascos de la primera división española, ganaron fuera de casa este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que dieron un paso importante hacia la clasificación para la siguiente ronda.

La Real Sociedad se impuso 3-1 en Valladolid, mientras que el Alavés dominó 3-0 al Gimnastic en Tarragona. En ambos casos ante equipos de segunda. La victoria del Athletic fue por 2-1 en Santander contra el Racing, de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.

Menos positivo fue el resultado de Las Palmas, que empató 2-2 en el campo del Huesca, de segunda, y tendrá que decidir en la vuelta en Canarias.

En su victoria en el estadio José Zorrilla, la Real Sociedad, quinta de la Liga, comenzó adelantándose pronto con un tanto de Íñigo Martínez en el minuto 6, aunque el local Jaime Mata igualó en el 14. Los blanquiazules tuvieron que esperar a la segunda mitad para sellar su triunfo, con un 'doblete' de Juanmi Jiménez (62, 74).

Por su parte, el Alavés, decimotercero del campeonato español, se adelantó al Gimnastic con dos tantos de Gaizka Toquero (15, 52) y luego el venezolano Christian Santos (62) sentenció con el 3-0 para los visitantes.

En el último duelo del día, el Athletic, octavo de primera, ganó 2-1 en Santander al Racing con un 'doblete' de Raúl García (11, 28). Los locales habían empatado provisionalmente en el 23 por medio de Heber Pena. (D)

ENLACE CORTO