Real Madrid impide que el Barcelona se escape e iguala al Santos de Pelé

- 17 de septiembre de 2017 - 17:27
Agencia AFP

El Real Madrid evitó que el Barcelona se escapara en la clasificación de la liga española al vencer este domingo en campo de la Real Sociedad por 3-1, con lo que se mantiene cuarto a cuatro puntos del equipo catalán.

Además, el equipo blanco igualó la increíble racha del Santos de Pelé, marcando goles en 73 partidos consecutivos.

"Hay que felicitar a los jugadores. Son ellos los protagonistas, son ellos los que corren, los que luchan. Son 73 partidos, pero lo mas importante era ganar y había que meter como mínimo un gol para seguir con esta buena racha. Aunque lo más importante eran los tres puntos", afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El partido, de la cuarta jornada, de se presentaba complicado y lleno de presión para el Real Madrid en su visita al segundo clasificado, la Real Sociedad, que ahora es tercera, a tres puntos del Barcelona, al haberle adelantado el Sevilla, que se impuso en campo del Girona (15º) por 1-0.

El canterano Borja Mayoral, en el once inicial del Real Madrid debido a las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una destacada actuación.

Mayoral adelantó al Real Madrid en el minuto 19, al rematar tras una chilena fallida de Sergio Ramos, y participó en el segundo gol, con un centro desde la derecha que fue introducido en propia meta por el defensa portugués Kevin Rodrigues (36).

El jugador luso fue autor de dos goles, ya que siete minutos antes había logrado un momentáneo empate (29).

Con el partido encaminado, el galés Gareth Bale, cuestionado estas últimas semanas, con la afición y la prensa pidiendo a Isco y Marco Asensio en su lugar, anotó el tercer tanto en el minuto 61.

Mayoral y Bale se reivindican

Bale, aprovechando su velocidad, se deshizo del desafortunado Rodrigues, y ante la salida del portero argentino Gerónimo Rulli, elevó el balón para anotar. "Podemos estar contentos del partido. Hicimos 90 minutos espectaculares. Nos alegramos de haber podido hacer este partido. Estamos contentos del trabajo de todos. Borja

Mayoral, no solo ha marcado un gol, sino que ha hecho un gran trabajo. También estamos contentos con Gareth. Todos han jugado bien", resumió Zidane.

El Sevilla adelantó a la Real Sociedad y se colocó segundo al vencer en el campo del Girona, gracias al colombiano Luis Muriel, que anotó su primer gol con la camiseta de equipo andaluz en la Liga española.

El punta cafetero decidió el partido en el minuto 69, cuando aprovechó un pase preciso del argentino Franco Vázquez para llevar la pelota a la red con un potente zurdazo. El Sevilla se colocó a dos puntos del líder Barcelona, que el sábado sufrió para ganar al Getafe por 2-1.

Por su parte, el Villarreal (7º) ganó 3-0 en la cancha del colista Alavés, que todavía no ha sumado puntos en esta Liga y que por la tarde anunció el cese de su técnico, el joven argentino Luis Zubeldia, que se convirtió así en el primer entrenador despedido de la temporada en España.

El equipo levantino se impuso con un doblete del congoleño Cedric Bakambu (32 y 62) y un tanto del colombiano Carlos Bacca (52). Además de los goleadores, destacó el partido de Samu Castillejo, rapidísimo e imparable para la defensa local, que participó en dos goles y mandó un balón al larguero.

En el 2-0 logrado por Bacca, Castillejo había disparado tras un preciso regate y el arquero Fernando Pacheco dejó el balón muerto para que el ariete colombiano solo tuviera que empujarlo.

A continuación, en el doblete de Bakambu, Castillejo le ofreció un letal pase en profundidad que el congoleño definió con maestría. Por su parte, Las Palmas ascendió a la undécima plaza al derrotar por 1-0 al Athletic Bilbao (6º), con un gol del francés Loic Remy a tres minutos del final. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: