Sábado, 17 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Real Madrid, favorito ante el sorprendente Kashima

Real Madrid, favorito ante el sorprendente Kashima
AFP

El Real Madrid disputará mañana  (05:30) la final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Kashima Antlers japonés, un partido en el que los españoles podrían lograr su quinta corona mundialista y la segunda en los últimos tres años.  

Tras cumplir el trámite de la semifinal, superando a América por 2-0 (con goles de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo), el equipo dirigido por Zinedine Zidane (foto) se entrenó ayer en una sesión en la que los titulares solo realizaron carrera continua y en la que lo más destacado fue que el capitán Sergio Ramos y el portugués Pepe volvieron a tener actividad.

Los dos centrales, con molestias musculares, se perdieron la semifinal del jueves, en la que Raphael Varane y Nacho Fernández cumplieron con su misión de contrarrestar a los delanteros mexicanos. Más probable parece la titularidad de Ramos, teniendo en cuenta que se trata del capitán de la plantilla, que es la final del torneo y que el propio Zidane dijo a la llegada a Japón que era una ligera sobrecarga sin importancia.

El campeón de Europa, no obstante, parece más que nunca el candidato a ganar el título Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que el equipo que se presentaba como gran rival, el Atlético Nacional, quedó eliminado en semifinales por Kashima Antlers. Pese a esa supuesta superioridad, el equipo que entrena Zidane no debería fiarse de un rival que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y capacidad física. Bien armado atrás y con un arquero fiable, el conjunto que entrena Masatada Ishii sale bien a la contra, buscando las bandas y tiene una gran eficacia en el remate.

Kashima contará -además- con la ventaja de jugar en un estadio que conoce bien, aunque habrá que ver si el público japonés apoya a los locales o se decanta por las estrellas del Real Madrid. (I)

Atlético Nacional y América, por el tercer lugar

Atlético Nacional y América se enfrentarán mañana (02:00) por el tercer puesto en el Mundial de Clubes y que puede suponer ganar el título oficioso de mejor equipo del continente americano.

Pese a llegar los dos tras perder en semifinales, ‘verdolagas’ y ‘águilas’ llegan en condiciones anímicas completamente diferentes a este duelo. La palabra que más ha salido de la boca de los colombianos tras la derrota en semifinales ha sido ‘dignidad’. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET