Sábado, 17 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Real Madrid, favorito ante el sorprendente Kashima

Real Madrid, favorito ante el sorprendente Kashima
AFP

El Real Madrid disputará mañana  (05:30) la final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Kashima Antlers japonés, un partido en el que los españoles podrían lograr su quinta corona mundialista y la segunda en los últimos tres años.  

Tras cumplir el trámite de la semifinal, superando a América por 2-0 (con goles de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo), el equipo dirigido por Zinedine Zidane (foto) se entrenó ayer en una sesión en la que los titulares solo realizaron carrera continua y en la que lo más destacado fue que el capitán Sergio Ramos y el portugués Pepe volvieron a tener actividad.

Los dos centrales, con molestias musculares, se perdieron la semifinal del jueves, en la que Raphael Varane y Nacho Fernández cumplieron con su misión de contrarrestar a los delanteros mexicanos. Más probable parece la titularidad de Ramos, teniendo en cuenta que se trata del capitán de la plantilla, que es la final del torneo y que el propio Zidane dijo a la llegada a Japón que era una ligera sobrecarga sin importancia.

El campeón de Europa, no obstante, parece más que nunca el candidato a ganar el título Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que el equipo que se presentaba como gran rival, el Atlético Nacional, quedó eliminado en semifinales por Kashima Antlers. Pese a esa supuesta superioridad, el equipo que entrena Zidane no debería fiarse de un rival que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y capacidad física. Bien armado atrás y con un arquero fiable, el conjunto que entrena Masatada Ishii sale bien a la contra, buscando las bandas y tiene una gran eficacia en el remate.

Kashima contará -además- con la ventaja de jugar en un estadio que conoce bien, aunque habrá que ver si el público japonés apoya a los locales o se decanta por las estrellas del Real Madrid. (I)

Atlético Nacional y América, por el tercer lugar

Atlético Nacional y América se enfrentarán mañana (02:00) por el tercer puesto en el Mundial de Clubes y que puede suponer ganar el título oficioso de mejor equipo del continente americano.

Pese a llegar los dos tras perder en semifinales, ‘verdolagas’ y ‘águilas’ llegan en condiciones anímicas completamente diferentes a este duelo. La palabra que más ha salido de la boca de los colombianos tras la derrota en semifinales ha sido ‘dignidad’. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET