Quinteros, molesto ante postergación de juegos

- 24 de enero de 2017 - 00:00

Gustavo Quinteros (foto) reveló su malestar por la decisión tomada por las dirigencias del Independiente del Valle y de El Nacional acerca de postergar su primer partido del campeonato nacional, debido a su participación (ayer) en la Copa Conmebol Libertadores.

“Van a empezar el 29 de enero cuando solicité que debería iniciar el 22 de enero. Dos equipos en la primera fecha ya postergaron un partido. ¿Por qué no empezaron una semana antes? No los entiendo”, dijo Quinteros en un diálogo con radio Huancavilca.

La molestia de Quinteros pasa porque no tendrá suficiente tiempo para trabajar en microciclos con la selección. “Espero que en un futuro entiendan que se debe empezar antes, así no van a perjudicar a la selección. Damos la mejor planificación para el fútbol ecuatoriano, sin embargo, siguen postergando partidos”.

El seleccionador fue más allá en sus declaraciones y     criticó la ‘filosofía’ de algunos equipos cuando les toca jugar dos torneos de forma paralela. “En México y en Brasil no paran, siguen jugando. En Ecuador el campeonato es largo y eso es un problema. No se debe postergar partidos, busco lo mejor para la selección y para los equipos del fútbol ecuatoriano”.

Además del torneo nacional, ocho clubes disputarán torneos internacionales: 4 en la Copa Libertadores y 4 en la Sudamericana.

Este año, la selección deberá jugar siete encuentros por Eliminatorias Sudamericanas. El primer cotejo del año será el 23 de marzo, en Asunción, ante su similar de Paraguay.

Quinteros y su cuerpo técnico tenían planificado hacer un microciclo en enero, con los jugadores que militan en el fútbol local, pero ante la falta de atención a su pedido por parte de los clubes, estos trabajos no se realizarían. (I)

La 'Tri' tendrá un partido amistoso ante Honduras

La selección ecuatoriana disputará un partido amistoso ante su similar de Honduras en Guayaquil. Aún no se confirma si se hará en el estadio George Capwell o el Monumental.

El encuentro está programado para el próximo miércoles 22 de febrero, en un horario nocturno. Al no ser una fecha FIFA, el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros solo contaría con jugadores que militan en el medio local y no con los internacionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: