Sábado, 15 Octubre 2016 11:19 Fútbol Internacional

Nuevo presidente de UEFA promete ayudas por la reforma de la Liga de Campeones

Nuevo presidente de UEFA promete ayudas por la reforma de la Liga de Campeones
Agencia AFP

El nuevo jefe de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró este sábado que la reforma de la Liga de Campeones que favorecerá a los grandes clubes irá acompañada por ayuda financiera a las pequeñas y medianas ligas.

"Seguro que haremos algo para ayudar a los pequeños y medianos campeonatos. Quizá a través de recursos financieros más importantes", explicó el dirigente en una entrevista al diario Dnevnik de su país, precisando que aún se están estudiando estas fórmulas de compensación.

Ceferin, a la cabeza de la UEFA desde finales de septiembre, insistió en que aún no hay nada decidido sobre la futura reforma de la Liga de Campeones, que garantizaría a los grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania e Italia) cuatro participantes en el torneo continental de clubes más importante.

Eso significaría que las ligas con menos capacidad económica perderían representantes, por lo que estos países se oponen al proyecto de reforma.

"No hagamos comentarios o conclusiones demasiado pronto", advirtió Ceferin, que se presentó a las elecciones a la UEFA como un hombre de "diálogo".

Ceferin aseguró que ya se ha reunido con el presidente de la Asociación de Ligas de 25 países europeos, Lars-Christer Olsson, una entidad que se opone forntalmente al proyecto de reforma, decidido por la UEFA cuando se encontraba sin presidente por la sanción al francés Michel Platini.

Olsson denunció que la UEFA había capitulado ante los grandes clubes. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter