Nápoles y Juventus no fallan y ya lideran la Serie A

- 20 de septiembre de 2017 - 16:49

Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad. 

"Estos partidos te enseñan que para ganar tienes que sufrir; el 1-0 es un buen resultado", señaló tras el encuentro el entrenador juventino Massimiliano Allegri.

"Nápoles, como Inter, Milan y Roma son nuestros rivales (por el título). Tenemos que avanzar con tranquilizad, paso a paso", añadió.

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

- Golpe de autoridad en el Olímpico -

El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque la Roma tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

"Dzeko lo hizo bien y pudo marcar más goles. Me encanta su espíritu de sacrificio", señaló su técnico Eusebio Di Francesco.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: