Nápoles e Inter ganan y meten presión a la Juventus

- 01 de octubre de 2017 - 12:10
Foto: Agencia AFP

El Nápoles, líder del campeonato italiano, batió 3-0 al Cagliari (14º), este domingo en la séptima jornada, e hizo lo propio el Inter ante el Benevento (2-1), con lo que ambos superan a la Juventus, obligada ahora a ganar al Atalanta.

Con su triunfo, el Nápoles prosigue su imparable marcha en la Serie A, con siete triunfos en siete partidos, siempre con al menos tres goles marcados.

La presión la tiene ahora la Juventus, que hasta ahora mantenía el mismo ritmo que los napolitanos. Tercera a tres puntos, tiene una dura prueba en la cancha del Atalanta (10º) este domingo en el cierre de la fecha.

En San Paolo el Nápoles dio otra prueba de firmeza. Primero marcó su capitán, el eslovaco Marek Hamsek (minuto 4), que alcanzó los 114 goles y se quedó a uno de la gran leyenda del club, Diego Maradona.

"No fue fácil, pero abrimos el marcador pronto y eso lo hizo todo más sencillo. Marcar siempre es importante, estoy cerca del récord de Maradona, pero lo importante es la actuación del equipo, con siete victorias en siete partidos. Octubre será decisivo", dijo el capitán napolitano.

Amplió la ventaja de penal el belga Dries Mertens (39) y cerró el marcador antes del descanso (47) el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Ante el colista Benevento, que aún no ha sumado ningún punto en el campeonato, el Inter sumó una victoria que le permite colocarse segundo en la clasificación general, con 19 unidades.

El croata Marcelo Brozovic anotó un doblete en tres minutos (19 y 22) que le acabó dando el triundo al Inter frente a un colista que redujo diferencias antes del descanso por medio de Marco D'Alessandro (42).

La Lazio se colocó cuarta provisionalmente (con 16 puntos) después de golear 6-1 al Sassuolo (17º), Chievo Verona (8º) derrotó a la Fiorentina (12º) por 2-1 y Torino (7º) y Hellas Verona (18º) firmaron tablas (1-1). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: