Mónaco goleó al Marsella con doblete de Falcao y Mbappé en el banquillo

- 27 de Agosto de 2017 - 17:17

Con su estrella Kylian Mbappé en el banquillo a la espera de cerrar su traspaso al París Saint-Germain, el Mónaco completó una exhibición de fuerza ante el Marsella (6-1) con un doblete de su capitán Radamel Falcao, este domingo en el cierre de la cuarta jornada.

Con este triunfo el Mónaco iguala con 12 puntos al París Saint-Germain en lo alto de la tabla, como los únicos dos equipos que han ganado los cuatro partidos disputados. 

A pesar de que la mayor parte de los hombres claves de la temporada pasada han ido saliendo a otros clubes, el vigente campeón no parece debilitarse. Además los nuevos se adaptan a la perfección, como Rony Lopes, incorporado del Lille y muy peligroso en la banda derecha.

Al minuto 1 y 9 segundos el polaco Kamil Glik abrió la goleada, entrando como un torrente en el saque de una falta ante la pasividad de la defensa visitante.

- Glik, central con instinto asesino -

Luego llegó el turno de Falcao (20), que convirtió un penal discutido cometido sobre el brasileño Fabinho, que entraba en el área con gran facilidad.

El 'Tigre' volvió a acertar con un remate de cabeza en plancha tras un rechace que sorprendió al arquero Steve Mandanda (34).

Con este doblete el Tigre alcanza las siete dianas, convirtiéndose junto a Djibril Cissé en el único jugador en los 40 años de historia del campeonato francés que suma esa cantidad de goles tras solo cuatro fechas disputadas. 

El colombiano está haciendo olvidar a Mbappé, que siguió el partido desde el banquillo, a la espera de que se cierre su fichaje por el París Saint-Germain. Los aficionados silbaron al jugador de 18 años.

"El año pasado, durante seis meses, jugamos sin él y ganamos con frecuencia", dijo tras el partido el portugués Leonardo Jardim sobre la ausencia del joven atacante.

En lo tocante a su salida, el técnico no se quiso pronunciar. "No voy a confirmar nada. No es mi trabajo hablar de eso".

Antes de que finalizara la primera parte (45) Adama Diakhaby, el sustituto en el once de Mbappé, dejó el resultado en 4-0 con una buena definición.

El Marsella, que había salido con cinco defensas, naufragaba en el estadio Louis II. La diferencia pudo ser mayor al descanso, pero Glik, de cabeza completamente solo, remató alto.

En la segunda parte el Marsella mejoró, pero no fue capaz de cortar la sangría. Glik, un central convertido en ariete, remató de cabeza al poste y el lateral internacional francés Djibril Sidibé acertó con el rechace (68).

Luego llegó el gol de la honra de Remy Cabella (75) y el sexto, marcado por Fabinho desde el punto de penal (79).

- Empate del Lille -

Antes el Lille, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sumó su tercer partido sin victoria, al empatar este domingo en Angers (1-1).

Evitó la tercera derrota consecutiva gracias a un excelente disparo lejano de Nicolas de Préville en el minuto 68. Lassana Coulibaly había abierto el marcador para los locales a la hora de juego.

Este punto permite al Lille alcanzar la 13ª posición con cuatro puntos en cuatro partidos, mientras que el Angers es séptimo con dos más.

Tras dos derrotas consecutivas, Bielsa ha estado en el centro de la polémica esta semana por sus enfrentamientos con los periodistas en las ruedas de prensa debido a las discrepancias sobre el estado de forma de sus jugadores.

"Satisfecho no es mi sentimiento, hubo errores de los dos lados y pudimos ganar y perder. No fue una actuación que me deje una buena impresión. Tuvimos oportunidades para atacar que no aprovechamos", dijo Bielsa.

En el otro partido de este domingo el Guingamp (9º) venció 2-0 al recién ascendido Estrasburgo (14º). (D)

Últimas noticias