Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

México apela al Tas por los gritos en el estadio Azteca

México apela al Tas por los gritos en el estadio Azteca
Redacción Fanático y ESPN

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no llegó a ningún tipo de arreglo con la FIFA y tuvo que recurrir a la última instancia: El Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), en Suiza, para arreglar el caso del grito de los aficionados mexicanos cuando despeja el balón un portero.

Es una ‘costumbre’ en México, que cuando el arquero saca el balón desde su área, el público del estadio le grita “puto”.

Guillermo Cantú (foto), secretario general de la Femexfut, revela en entrevista con ESPN Digital que no se han pagado las multas, porque el tema lo tienen las instancias mayores antes mencionadas.

Cantú comenta que las multas no solamente han sido por el estadio Azteca, sino también por otras plazas en el país. Sin embargo, no se han liquidado, porque existe una querella. “Corre su curso (el caso). Hemos hecho ya el proceso de apelación”, ratificó el directivo.

Sentado en el quinto piso del hotel sede del ‘Tri’ en Panamá, de cara al duelo contra esta selección en el Hexagonal Final rumbo al Mundial Rusia-2018, Cantú consideró que quieren hacerle ver a la FIFA y al TAS que la palabra (Puto) tiene diferentes connotaciones en español y en masculino, incluso en diferentes partes del continente.

“El Comité Disciplinario de la FIFA, a la hora que ha recibido la información del grito ha tomado la traducción de la palabra del grito en inglés, si tú ves la traducción tiene una sola connotación, en México, la palabra en masculino tiene diferentes. Tiene algunas incluso positivas y eso es precisamente nuestro argumento ante los organismos”.

El dirigente aceptó que todas las instancias en la FIFA se agotaron y por esa razón recurrieron al TAS. “Sí. La primera apelación es con la FIFA. Luego con el TAS. Estamos convencidos de que nuestro argumento no se ha tomado en cuenta. No se ha escuchado. Lo que queremos es que nos oigan para entablar un diálogo y tener un intercambio de puntos de vista sobre el tema”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 15 Noviembre 2016 22:14

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter