Messi, Cristiano y Neymar disputan el premio ‘The Best’ de la FIFA

- 22 de septiembre de 2017 - 08:59
‘Lio’ Messi (izq.) tiene un buen inicio de temporada con el FC Barcelona. Suma 12 tantos en 8 cotejos. Cristiano (centro) busca su segundo premio consecutivo, pese a que el Madrid no empezó bien la Liga. Neymar ganó la Copa del Rey con el Barca, pero después se fue al PSG.
Fotos: AFP

Neymar fue incluido junto con los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio ‘The Best’ a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas ayer en Londres.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este año la Copa del Rey con el Barça, antes de su mediático fichaje récord por el París Saint-Germain, que pagó 222 millones de euros por sus derechos deportivos.  

Cristiano Ronaldo, de 32 años, fue el ganador del premio el año pasado, después de llevarse entonces la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para conquistar el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones. ‘CR7’ consiguió anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó 4 Balones de Oro.

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. El argentino, que posee el récord de Balones de Oro ganados con 5, tiene un gran inicio de temporada, con 12 tantos marcados en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. 

El premio ‘The Best’ se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

La ceremonia para entregar el ‘The Best’ de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre. La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.

En la categoría de mejores entrenadores de fútbol masculino los tres finalistas serán el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

‘Niña prodigio’ venezolana

En el fútbol femenino, la gran noticia fue la inclusión entre las tres finalistas de la joven venezolana de 18 años Deyna Castellanos, que fue la sorpresa y que competirá por el galardón con la estadounidense Carli Lloyd -vencedora el año pasado- y con la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

No será el único laurel al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol, al que también aspiran otros dos sudamericanos, el argentino Alejandro Camargo (Universidad de Concepción) y el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana Xolos).

Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

Entre los entrenadores de fútbol femenino, los candidatos son la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman, el seleccionador danés Nils Nielsen y el técnico del Lyon, el francés Gerard Precheur. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: