Mario Pineida entrenó con todo el grupo

- 16 de Septiembre de 2017 - 00:00

Barcelona regresó la mañana de ayer a las prácticas luego de un día (jueves) de descanso absoluto. La delegación viajará mañana a Santos, para disputar el miércoles el encuentro de vuelta de la Copa.

Barcelona retornó a las prácticas la mañana de ayer luego de un día de descanso, tras el empate (1-1) con Santos en el estadio Monumental.

Guillermo Almada, DT ‘torero’, enfocó los trabajos en la definición, considerando que ante el Peixe se desperdiciaron varias opciones para marcar. De los 18 tiros, 5 llegaron al arco y 1 se convirtió en gol.

La principal novedad en el club ‘canario’ fue la reaparición de Mario Pineida en los entrenamientos junto al resto de compañeros. El lateral por izquierda no formó parte del equipo que enfrentó el miércoles a Santos por una lesión en el tercio medio del bíceps femoral derecho.

Ariel Nahuelpán, quien también se perdió el juego con los brasileños, realizó ayer trabajos diferenciados, ya que sigue en el tratamiento de su lesión. El delantero argentino aún no está descartado del viaje para el compromiso de vuelta.

Según la planificación que dio ayer la dirigencia, el equipo viajará mañana (10:40) a Sao Paulo, Brasil.  El lunes atenderá a los medios de comunicación en el hotel Marriot, desde las 18:00, una hora después hará su entrenamiento.

El martes el grupo cambiará su concentración hasta la ciudad de Santos. Ese mismo día, a las 19:00, realizará el reconocimiento de la cancha del estadio Vila Belmiro y definirá el equipo titular que jugará el encuentro de vuelta.

Almada adelantó que el sistema que usará en Brasil será el mismo que presentó el miércoles y que emplea en el torneo local. La única variación será que tendrán mucho más espacio jugando como visitantes en Santos.

En la actual edición de la Copa Libertadores, el ‘Ídolo’ ha ganado 2 partidos jugando fuera de Guayaquil (Estudiantes y Botafogo) y perdió 2 (Atlético Nacional y Palmeiras).

Por otra parte, la barra amarilla Sur Oscura tuvo un percance en su trayecto a Brasil y hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si regresaba a Guayaquil. Según se informó en las redes sociales, los dos buses en los que se transportaba no ingresaron a Perú, por disposición de la Policía de ese país.

Wilstermann, el gran ganador

El boliviano Jorge Wilstermann continuó este jueves con su paso imparable en la Copa Libertadores al imponerse 3-0 al argentino River Plate, por los cuartos de final. Ese fue el resultado más abultado de los 4 partidos de esta fase que se disputaron entre miércoles y jueves pasado (ver infografía).

En su ‘fortín’ de Cochabamba, a 2.560 msnm, el elenco ‘aviador’ se impuso con los tantos de Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Christhian Machado.

El desquite se jugará el próximo jueves en el Monumental en Buenos Aires, y el ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor de la llave que disputan San Lorenzo y Lanús, en la que va con ventaja el ‘Ciclón’ por 2-0.

El resultado en el otro partido jugado en esta semana fue un empate sin goles entre Botafogo y Gremio. El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre Barcelona y Santos. (I)