Manchester United pasará un test importante ante Liverpool

- 13 de octubre de 2017 - 08:41

¿Es el Manchester United un aspirante verdadero al título? José Mourinho y sus hombres, que todavía no se han enfrentado a otros equipos del "Big Six" esta temporada, tienen la ocasión de mostrar el sábado en Liverpool (11h30 GMT) cuáles son sus aspiraciones.

Por su parte, los colíderes Manchester City y Pep Guardiola (debido a una mejor diferencia de goles), esperan ganar los tres puntos en casa contra un Stoke (14h00 GMT) que no parece estar muy seguro en defensa esta temporada.

Por el momento, ManU ha empezado bien la temporada, tanto en la Premier como en la Liga de Campeones, con una media de 3,2 goles por partido entre todas las competiciones.

Pero marcar cuatro goles al CSKA Moscú, West Ham, Swansea o Crystal Palace es una cosa y derrotar a Liverpool en Anfield es otra. 

Con el fin de prevenir cualquier crisis, Mourinho ha tratado de transmitir tranquilidad: "Es solo un partido".

"Son tres puntos. Cuando estás en un gran club, cuando eres un gran jugador o un gran técnico, todos los partidos son importantes. ¿Me gusta Anfield? Sí. ¿Me gusta enfrentarme al Liverpool? Sí. Me gustan los grandes estadios y los mejores rivales, pero la preparación es la misma", señaló el portugués. 

Para el Liverpool, el partido llega en mal momento. Jürgen Klopp deberá componer el equipo sin Mané (lesionado) y sus estrellas brasileñas Coutinho y Firmino, cansados de sus viajes con la Seleçao.

Los "Reds" no están realizando una buena campaña (ya siete puntos detrás de los líderes), perjudicados por una defensa poco consistente. El sábado, Klopp festejará dos años en Anfield y la prensa se interroga sobre su capacidad para recuperar el brillo de antaño en el Liverpool.

Tampoco Arsenal pasa su mejor momento. Pero poco a poco, a la sombra de los dos equipos de Manchester y los rumores de las posibles marchas de Alexis Sánchez y Mesut Özil en enero, Arsène Wenger y los suyos van mejorando. 

Invictos y sólidos en septiembre (tres victorias y un empate contra Chelsea, ningún gol encajado), los "Gunners" se enfrentarán también el sábado a un test importante (16h30 GMT) en Watford, una de las sorpresas del campeonato. 

Sin Mustafi y con Koscielny y Kolasinac en duda, la defensa londinense deberá hacer frente a unos "Hornets" en forma, liderados por el brasileño Richarlison.

Los "Blues" tienen el rival perfecto el sábado (14h00 GMT) para recuperarse de la derrota ante Manchester City (1-0). 

Antonio Conte y los suyos se enfrentan al farolillo rojo, Crystal Palace, que no ha marcado todavía tras siete jornadas.

Al mismo tiempo, Tottenham intentará mantenerse cerca de los líderes contra Bournemouth (19º). 

Liderados por un Harry Kane en forma, autor de 15 goles en sus diez últimos partidos en club o en selección, los "Spurs" (terceros) no han tenido el mejor inicio de temporada y están a cinco puntos de los dos Manchester. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: