Manchester City humilla al Liverpool (5-0) y se coloca líder provisional

- 09 de Septiembre de 2017 - 11:27

Manchester City derrotó ampliamente a un Liverpool reducido a diez jugadores (5-0), este sábado en el primer partido de la cuarta jornada de Premier League, con dos dobletes del brasileño Gabriel Jesus y del alemán Leroy Sané.

Con esta victoria, el City se coloca líder provisional con diez puntos, uno más que sus vecinos del United, mientras que Huddersfield Town, Liverpool y West Bromwich les siguen con siete.

Los "Citizens" de Pep Guardiola inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero (25), antes de los dobletes de Gabriel Jesus (45+6, 53) y Sané (77, 90+1). 

El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado por una dura entrada al portero brasileño Ederson poco antes del descanso.

El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.    

Con esa acción, se dilapidaron las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp y sus jugadores, que perdían por 1-0 antes del incidente, pese a algunos fallos de la frágil defensa del City.

"Teníamos posibilidades de marcar cuando teníamos once jugadores", afirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

"La apertura del marcador era evitable. Estábamos muy relajados, no lo suficientemente inteligentes. Pero lo que fue decisivo fue la tarjeta roja. Sadio no vio al portero rival. Fue un accidente desgraciado", añadió el técnico alemán. 

Aunque los "Reds" habían sacado a la luz los errores defensivos de sus rivales, los "Citizens" habían sido más eficaces.

El belga Kevin De Bruyne logró poner un buen centro a Agüero, entre los defensas centrales, el estonio Ragnar Klavan y el camerunés Joel Matip, por lo que el argentino ganó su duelo frente al portero belga Simon Mignolet (25).

Antes del descanso, De Bruyne, brillante en el partido, ofreció el segundo gol a Gabriel Jesus, con un gran centro (45+6).  

Tras recibir un pase en profundidad, Agüero ofreció en bandeja el tercer gol a Gabriel Jesus (53). 

Al final del partido, Sané, que entró en sustitución de Jesus, anotó tras una combinación con el francés Benjamin Mendy (77) y después tras un pase de Kyle Walker (9+1).

"En el segundo tiempo jugamos como quisimos", resumió el técnico español del Mánchester City, Pep Guardiola.

El City logró acumular su duodécimo partido consecutivo sin perder en la Premier, entre el final de la pasada temporada y el inicio de ésta, su mejor récord en la era Guardiola, mientras que Agüero es el máximo goleador no europeo de la historia de la Premier, con 124 tantos. (D)