Viernes, 10 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Luis Suárez se perderá final de Copa del Rey ante Alavés

Este es el momento en el que Luis Suárez (der.) es expulsado por el árbitro español Gil Manzano.
Este es el momento en el que Luis Suárez (der.) es expulsado por el árbitro español Gil Manzano. Foto: AFP
AFP

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, se perderá la final de la Copa del Rey contra el Alavés tras ser sancionado con dos partidos de suspensión en esa competición por su expulsión el martes en la vuelta de las semifinales. El atacante fue multado con un juego por la doble amonestación que vio durante ese encuentro contra el Atlético de Madrid (1-1), y otro más por no retirarse a los vestuarios tras ver la tarjeta roja, como obliga la normativa, informó ayer la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, desestimó las alegaciones del Barcelona sobre la segunda tarjeta amarilla que recibió el uruguayo por lo que mantuvo el cotejo de sanción que acarrea la expulsión por doble amonestación.

Respecto al segundo encuentro de suspensión, el Comité refleja en su decisión el acta del árbitro del encuentro, que especificaba que Luis Suárez no se retiró del todo del terreno tras su exclusión.

El árbitro escribió que el jugador “retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones” y después “permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que este finalizó. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET