Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Los goleadores de la Liga chocan en el Camp Nou

Messi (izq.), Suárez (centro) y Griezmann serán las atracciones del partido de esta tarde en Barcelona.
Messi (izq.), Suárez (centro) y Griezmann serán las atracciones del partido de esta tarde en Barcelona. Foto: AFP

Messi y Suárez, del FC Barcelona, suman 4 tantos cada uno. El ‘colchonero’ Griezmann tiene la misma cifra.

AFP

Los mejores goleadores en este inicio de temporada, los barcelonistas Lionel Messi y Luis Suárez, y el ‘colchonero’ Antoine Griezmann, se enfrentan hoy en el partido que jugarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a las 15:00, por la quinta fecha del torneo español.     

Messi y Suárez llevan cuatro goles cada uno, lo mismo que el francés del Atlético, con lo que los tres lideran la tabla de goleadores ligueros (junto al bético Rubén Castro), antes del primer choque de altos vuelos de esta temporada en Liga.

El partido será vital tanto para Barcelona como para Atlético de Madrid en la perspectiva de no perder de vista al líder liguero, el Real Madrid. Los ‘blancos’ encabezan la tabla clasificatoria con tres puntos de ventaja sobre los segundos, el Barcelona, y cuatro sobre el Atlético de Madrid, que marcha en la cuarta posición, a tres y cuatro puntos respectivamente del líder.

Pero, el encuentro entre atléticos y culés, convertido ya en otro clásico liguero español, supondrá para los ‘azulgrana’ la ocasión de vengarse de la eliminación sufrida a manos de los ‘rojiblancos’ en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones (2-1, 0-2).

En ese partido, Griezmann consiguió un doblete en el encuentro de vuelta que supuso la eliminación de los entonces vigentes campeones. El ‘Principito’, con dos dobletes, en las últimas dos jornadas ligueras, confía en ayudar a romper hoy la ‘maldición’ del Camp Nou.

“Lo puedes colocar en una parte del esquema táctico del juego y él termina después resolviendo situaciones que ven dificultades de la mejor manera”, dijo ayer el técnico ‘rojiblanco’, Diego Simeone, en referencia a su goleador francés.

El ‘Cholo’, no obstante, no esconde que espera “al mejor Barcelona”, para lo que confía en su defensa más sólida (un gol en cinco partidos) para contrarrestar la potencia ofensiva de los ‘azulgrana’ encarnada en la temible ‘MSN’, que forman ‘Leo’ Messi, Luis Suárez y Neymar. El tridente lleva nueve goles de los 13 marcados por el Barça en cuatro jornadas ligueras, pero los ‘azulgrana’ han concedido cuatro tantos en seis encuentros desde el principio de Liga.

“Ellos tienen un poder ofensivo tremendo y en cuanto mejor defendamos nosotros, tendremos opciones para aprovechar las características de los jugadores que puedan jugar”, explicó ayer el ‘Cholo’, sin desvelar qué delantero acompañará a Griezmann, aunque su compatriota Kevin Gameiro cuenta con buenas posibilidades tras su actuación ascendente.

Detrás, el imprescindible Diego Godín debería formar pareja en el eje de la defensa con Stefan Savic, mientras por los laterales estarán Juanfran y Filipe Luis con Koke animando el centro del campo.

“El Atlético sigue haciendo lo que le ha llevado al éxito estas temporadas. Lo basan todo en el modo en el que defienden y luego dominan las contras y las jugadas a balón parado. Aspiran a todo”, advirtió, por su parte, este martes, el técnico ‘azulgrana’, Luis Enrique Martínez.

“La efectividad cara a gol será clave como también cerrar su juego largo, presionar bien y ahogar a sus jugadores de arriba”, añadió el técnico, que espera un partido “motivante y apasionante”.

Luis Enrique tiene listo su once titular, donde probablemente Javier Mascherano acompañará a Gerard Piqué en el eje de la defensa, ya que el francés Samuel Umtiti sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda. (I)

Real Madrid llega invicto al partido ante el Villarreal

Real Madrid se juega el primer lugar de la Liga cuando reciba hoy (13:00) al Villarreal. El encuentro se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Cómo llega el Real Madrid? El elenco que dirige Zinedine Zidane ha tenido un buen arranque en la temporada 2016-2017. Ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta la fecha y por eso es líder invicto con 12 puntos. En su último encuentro, la ‘Casa Blanca’ ganó 2-0 al Espanyol gracias a los goles de James Rodríguez y Karim Benzema.

Respecto al once, se espera que Cristiano Ronaldo vuelva a escena tras haber guardado reposo la fecha anterior. La buena noticia es el retorno de Gareth Bale tras haber superado una lesión a la cadera. Así, se desconoce si James Rodríguez, figura ante el cuadro de Barcelona, se mantendrá como titular o volverá al banquillo.

El Villarreal, por su parte, viene de una importante victoria como local por 2-1 sobre la Real Sociedad. En la tabla, se ubica en el sexto puesto con 8 puntos y hasta la fecha no conoce de derrotas.

El técnico Fran Scribá ha sido muy cauteloso en los entrenamientos. Sin embargo, se espera que en ataque siga jugando la dupla formada por el brasileño Alexandre Pato y el italiano Nicola Sansone, figura en la fecha pasada. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter