Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Leyendas de Colombia y FIFA igualan en Bogotá

Leyendas de Colombia y FIFA igualan en Bogotá
AFP

Las Leyendas de la selección de Colombia ganaron por penales a las Leyendas de la FIFA en un cotejo amistoso que terminó 5-5, disputado en Bogotá, en el que el lateral brasileño Cafú y el delantero colombiano Faustino Asprilla mostraron que siguen en buena forma.

Visiblemente cansados por los 2.650 m. de altura sobre el nivel del mar y por el sol punzante que caía en la tarde, las figuras de ambos bandos dieron un buen espectáculo sobre la cancha de la recién inaugurada sede de la Federación Colombiana de Fútbol en el oeste de la capital colombiana, motivo de la cita.

Entre risas y abrazos habían saltado al terreno de juego las dos escuadras para un partido mucho más recreativo que competitivo. Entre lo de la FIFA, salieron al césped el presidente del rector del fútbol mundial, Gianni Infantino (foto), que a punto estuvo de marcar en varias ocasiones, de no ser porque estaba en fuera de juego.

Infantino, que horas antes en una universidad había propuesto aumentar a 48 las selecciones clasificadas en un Mundial a partir de la edición de 2026, formaba escuadra junto al brasileño Cafú, dos veces campeón del Mundo con la canarinha, y el legendario -nunca mejor dicho- Ronaldo Nazario.

El volante argentino Pablo Aimar, que estuvo en River Plate y en los españoles Valencia y Zaragoza, y el francoargentino David Trezeguet, que militó en el Mónaco francés y la Juventus Italiana.

Del lado de las leyendas de Colombia están además de Asprilla, que militó en el Newcastle inglés y el italiano Parma, figuras como el ‘Pibe’ Valderrama, el volante que defendió al Montpellier francés y el Valladolid de la liga española, y delantero del Millonarios, Ricardo “Gato” Pérez.  

El partido se disputó en dos tiempos de 30 minutos. (I)

Organizar el Mundial, el sueño colombiano 

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, dejó abierta la posibilidad de que en el futuro Colombia podrá organizar un Mundial de mayores. “Colombia ya ha organizado dos torneos importantes y ha demostrado capacidad para sacarlos adelante con mucho éxito. El Mundial de mayores quizá está bastante lejos, pero Colombia es un país de fútbol y, por qué no, claro que puede soñar con eso en el futuro, más ahora que queremos incrementar el número de países en un torneo”, dijo. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter