Leipzig gana en Hamburgo antes de su estreno en la Champions

| 08 de Septiembre de 2017 - 15:49

El RB Leipzig, sorprendente subcampeón la pasada temporada, consiguió la victoria por 2 a 0 en su visita al Hamburgo, este viernes en el partido que abrió la 3ª jornada de la Bundesliga.

A cinco días de su estreno en la Liga de Campeones recibiendo al Mónaco, el equipo de Leipzig confirmó su recuperación ganando gracias a los tantos en la segunda parte del guineano Naby Keita (67) y de Timo Werner (75).

El Leipzig no había comenzado bien este curso la Bundesliga, con una derrota 2-0 en el terreno del Schalke 04, pero en la segunda jornada ya había empezado a curar las heridas con un triunfo 4-1 sobre el Friburgo, justo antes del parón por los partidos internacionales.

El tanto de Keita llegó en el 67 con un tiro desde fuera del área, tras recibir un pase de Marcel Sabitzer.

La sentencia del partido llegó en el 75, a un cuarto de hora del final, en un contragolpe en el que Werner tomó el balón en el centro del campo y se fue como una flecha hacia la portería rival. Se deshizo del acoso de dos defensores en su carrera y cara a cara con el arquero no falló en la definición.

En la tabla de goleadores, Werner alcanzó en el liderato, con 3 dianas, al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Ahora el club de la marca de bebidas Red Bull vuelve a vencer, suma 6 puntos y alcanza provisionalmente a los cuatro equipos que habían empezado las dos jornadas ganando, entre ellos el Hamburgo.

Los otros tres son el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich y el Hanóver, que se enfrentarán el sábado a Friburgo, Hoffenheim y Wolfsburgo, respectivamente, con la posibilidad de continuar con su pleno de triunfos y destacarse de nuevo en la tabla. (D)