Viernes, 18 Noviembre 2016 12:26 Fútbol Internacional

Las federaciones de fútbol de Alemania y China firmarán acuerdo de colaboración

Las federaciones de fútbol de Alemania y China firmarán acuerdo de colaboración
Agencia AFP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) firmará un acuerdo con la Federación China para "reforzar la colaboración" entre los dos países, el 25 de noviembre en Berlín, según la agenda de la canciller Angela Merkel publicada este viernes.

Por ahora no se conocen detalles sobre este acuerdo, previsto en el cuadro del encuentro entre Merkel y el viceprimer ministro chino Liu Yandong, también encargado de la Salud, de la Educación y del Deporte.

Representantes de la Federación China de Fútbol acudirán a la sede de la DFB en Francfort. El gigante asiático se ha fijado como objetivo convertirse en un actor principal del deporte más seguido del mundo.

Su selección, en dificultades en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se ha puesto en manos del italiano Marcelo Lippi, que ganó la corona mundial en 2006 con la Squadra Azzura.

El presidente chino Xi Jinping, gran amante del fútbol, prometió que haría todo lo posible para que China pueda participar en la competición en 2018, y más tarde organizarla.

Con el objetivo de satisfacer al gobierno, los grandes grupos empresariales chinos han invertido fortunas en comprar clubes europeos o fichar jugadores que participen en la Super Liga China (CSL). (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter