Viernes, 04 Noviembre 2016 09:26 Fútbol Internacional

Las diferencias entre el Balón de Oro y The Best

Las diferencias entre el Balón de Oro y The Best
Marca.com

La FIFA dio a conocer a los jugadores que optarán a convertirse en The Best en la gala que se celebrará el próximo 9 de enero en Zúrich.

Entre el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA hay varias diferencias destacadas. Una de ellas se encuentra en el sistema de votación.

'France Football' se desvincula este año de la FIFA y regresa a lo que hacía en sus inicios: dar especial importancia en la votación a los periodistas de todo el mundo. Así, quita protagonismo y peso a la opinión de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.

Por su parte, el The Best de la FIFA se centrará en los votos de jugadores, entrenadores y, sobre todo, de los aficionados. Se escogerá a los ganadores con el 50% de las votaciones de capitanes y seleccionadores y el otro 50% del de los seguidores que participaron en internet.

Pero la principal diferencia entre el Balón de Oro y The Best la encontramos en las listas de los candidatos. En el primero son 30 los futbolistas que aspiran al galardón, mientras que en el premio de la FIFA son 23 los aspirantes.
La lista del Balón de Oro cuenta con 13 jugadores que no están en la de The Best. Jugadores que para uno están entre los mejores del mundo pero para el otro no. Son: Müller, Pepe, Dybala, Higuaín, Godín, Aubameyang, Lloris, Arturo Vidal, Koke y Rui Patricio. Por su parte, Alexis Sánchez, Özil y Kanté se encuentran entre los 'The Best' y no en los del Balón de Oro.

Estos son los nominados al premio The Best de la FIFA:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 04 Noviembre 2016 23:27

Promo Facebook

Twitter