Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

La 'Tri', obligada a ganarle a Colombia para clasificar

El volante Renny Jaramillo (der.) se lleva el balón ante la marca de Adolfo Muñoz, en una práctica de la Tri.
El volante Renny Jaramillo (der.) se lleva el balón ante la marca de Adolfo Muñoz, en una práctica de la Tri. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Hoy se disputa la cuarta fecha del Sudamericano sub-20; también jugarán Uruguay-Venezuela y Brasil-Argentina.

Redacción Fanático

Con sentimientos distintos, pero con la única misión de ganar, las selecciones de Ecuador y Colombia abrirán hoy la cuarta fecha del sextangular final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017, del que el Equinoccial es anfitrión.

Alentados por la goleada 3-0 sobre Argentina, los locales se sienten capaces de alcanzar otro triunfo, un resultado que los pondría al borde de la clasificación al mundial de la categoría, que se cumplirá en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio del presente año.

El primer objetivo es ese, el otro, que era ceñirse la corona por primera vez en este tipo de torneos, es más complicado, puesto que si esta noche Uruguay derrota a Venezuela, habrá conseguido el título, el octavo de su historia.

En todo caso, los hombres del técnico Xavier Rodríguez están mentalizados en someter a sus vecinos del norte, recordando que ya lo hicieron el 20 de enero en Riobamba, durante la segunda cartelera del grupo A. Entonces, la Tricolor se impuso 4-3.

Pero hoy será distinto, incluso por las variantes que cada elenco presentará en la cancha; Ecuador repetiría la alineación que lo llevó a doblegar a la Albiceleste, es decir: José Cevallos; Kevin Minda, Luis Segovia, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Wilter Ayoví, Juan Nazareno, Jordan Sierra, Bryan Cabezas; Jordy Caicedo y Herlin Lino.

Esta formación no solo funcionó bien, sino que ninguno de sus elementos fue amonestado.

Al contrario, en la tienda Cafetera existe preocupación; con apenas un punto, fruto de un empate y dos derrotas, el timonel Carlos Restrepo y sus pupilos se aferran a cosechar unidades en las dos últimas jornadas del certamen, en las que chocarán contra el dueño de casa y después ante Brasil.

En razón de las constantes amonestaciones, el ‘Piscis’ Restrepo ha tenido que modificar su oncena titular para cada cotejo. Frente a la ‘Tri’, por ejemplo, no dispondrá de los volantes Daniel Rojano y Juan Ramírez, que acumularon dos tarjetas amarillas por cabeza, ni contará con el polifuncional Harold Balanta, expulsado en el lance anterior. A su favor, recupera al centrocampista Eduard Atuesta, que pagó un partido de suspensión por tarjeta roja.

Probablemente, ese sería el conjunto que salte al estadio Atahualpa: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Breiner Paz, Carlos Cuesta, Ánderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Julian Quiñones, Jorge Obregón; Juan Hernández y Michael Gómez. El combinado entrenó en la cancha de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

La programación continuará con los duelos: Uruguay-Venezuela, a partir de las 18:15, y Brasil-Argentina, a las 20:30. Todos con posibilidades de acceder a 1 de los 4 cupos que hay para ir a la cita global. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET