Jueves, 05 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

La sub-20 cuenta los días para el debut ante Brasil

La selección sub-20 de Ecuador continuará su preparación en Quito y la próxima semana estarán en Riobamba.
La selección sub-20 de Ecuador continuará su preparación en Quito y la próxima semana estarán en Riobamba. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

El DT Xavier Rodríguez entregó la nómina definitiva para el Sudamericano. Cuatro elementos actúan en el exterior.

Redacción Fanático

El entrenador de la selección sub-20 de Ecuador, Javier Rodríguez, definió la lista de los 23 convocados con los que afrontará el torneo Sudamericano de la categoría que arrancará el 18 de enero en el país. De los 25 jugadores con los que trabajó el mes pasado, el estratega nacional  descartó a dos: el volante Alan Franco de Independiente del Valle y el delantero Anderson Alexander de River Ecuador.

Dentro de la nómina destacan cuatro elementos que actúan en el fútbol del exterior: el portero Omar Carabalí, del Colo Colo chileno; el defensa Pervis Estupiñán, del Granada; el lateral William Vargas, de Boca Juniors de Argentina; y el volante Bryan Cabezas, del Atalanta italiano.

Ellos son los llamados a conducir al equipo por su experiencia en el extranjero, pero los nacionales han aportado a sus equipos y se han ganado un lugar sin la necesidad de que los consideren juveniles. Varios también vienen del proceso anterior, en la sub-17 y ahora buscarán acceder a un nuevo Mundial en la categoría.

La ‘Tri’ tenía previsto trasladarse desde ayer a Riobamba, donde hará base durante la primera fase del torneo. Sin embargo, esta semana permanecerán en Quito, practicando en la Casa de la Selección, y la próxima se trasladarán a la capital de Chimborazo.

En esa ciudad se prepararán en el estadio Olímpico, donde tienen previsto disputar varios amistosos con equipos locales antes del debut contra Brasil. Desde allí se trasladarán a las otras sedes del campeonato.

Latacunga, que debía acoger cuatro partidos del grupo A, quedó descartada por el comité organizador. Galo Sánchez, miembro de ese comité, indicó que no existió la colaboración para efectuar las readecuaciones en el estadio La Cocha, como en los otros escenarios donde se disputará el torneo.

Por esa razón se retiró esa sede y todos los encuentros que están destinados a jugarse en Latacunga se harán en Riobamba. No chocarán con los horarios de los otros partidos establecidos, ya que se jugarán jornadas en días diferentes. Los cotejos en el estadio Bellavista de Ambato se mantienen como estaba previsto desde el inicio.

Rodríguez destacó la importancia de los microciclos que se desarrollaron durante 2016 para definir la nómina. “Sin la regla que obligaba a los clubes a usar un juvenil en cancha, los que actuaron lo hicieron por sus propios méritos y rendimientos. Así fueron un mayor aporte para sus equipos en el año”, indicó.

Las selecciones alistan sus viajes

Los conjuntos sudamericanos, con sus nóminas también definidas, tienen todo listo para trasladarse a Ecuador. Algunas, como Chile, realizaron trabajos en ciudades de altura  de sus países antes de viajar.

También aprovecharon para disputar partidos amistosos, como Perú, que ayer tenía previsto hacerlo contra la sub-20 de Panamá y enfrentará al mismo rival mañana, en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Mientras que Brasil retornó a los entrenamientos el martes pasado y hoy tiene previsto viajar hasta Ecuador. Justamente los cariocas se enfrentarán al dueño de casa en el primer partido.

Venezuela, que integra el grupo B junto a Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina, realizó una gira por Colombia donde disputó varios amistosos. La plantilla estaba conformada por 26 futbolistas y luego quedaron descartados tres. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET