Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

La selección sub-20 apunta a un título inédito

El equipo nacional se preparó con tranquilidad en la Casa de la Selección previo a la última jornada.
El equipo nacional se preparó con tranquilidad en la Casa de la Selección previo a la última jornada. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Redacción Fanático

Ecuador y Uruguay disputarán esta noche el último partido del Sudamericano Sub-20, con la intención de clasificarse al Mundial y también de disputar el campeonato. Solo los uruguayos ya aseguraron el cupo a Corea 2017.

Ambas selecciones tendrán ventaja al jugar el último cotejo de la jornada final, pues ya sabrán los resultados de los cotejos previos -la jornada en el estadio Olímpico Atahualpa arrancará a las 15:30- por lo que ya conocerán si Venezuela es opcionado al título o se le escapó esa oportunidad.

A la ‘Tri’ solo le sirve una victoria para obtener el campeonato, pero también depende de que Venezuela pierda o empate con Argentina. Un triunfo por cualquier marcador le permitiría levantar el trofeo del torneo por primera vez en los 60 años que tiene el Sudamericano desde su creación.

La selección sub-20 nunca ha pasado del cuarto lugar en los torneos pasados. En 1992 logró ese sitio, pero la organización solo otorgaba cupos a los tres primeros. Lo mismo sucedió en 1995. Mientras que en 2001, en el certamen que se realizó en el país, quedó quinto, pero como Argentina era organizador del Mundial y fue segundo, Ecuador también accedió al torneo.

En la última clasificación a un Mundial, la ‘Mini-Tri’ se quedó también con el cuarto lugar del Sudamericano que se disputó en Perú y que sirvió para acceder al Mundial que tuvo como sede a Colombia. “La clasificación es lo primero para nosotros. Es verdad que también tenemos la opción de levantar el título, que sería muy lindo por ser en nuestro país. Hay mayor confianza luego de los últimos dos resultados, en los que mostramos un juego ordenado y fuimos contundentes en el ataque”, detalló el volante derecho Wilter Ayoví.

Uruguay, por su parte, tiene siete títulos en la categoría, el último precisamente en Ecuador hace 36. De vuelta en el país, la ‘celeste’ aspira a conseguir un nuevo campeonato; ya no podrá hacerlo de forma invicta pues Venezuela le arrebató su imbatibilidad y lo goleó por 3-0 en la jornada anterior.

Derrotar a los ‘llaneros’ les habría significado ser campeones con una fecha de anticipación, pero ahora deberán esperar a la última jornada para ese objetivo. “Ecuador es un equipo muy duro y veloz por los costados. Trataremos de minimizar sus individualidades y contrarrestar su juego colectivo”, dijo el  DT Fabián Coito.

Rodríguez tendrá disponibles a todos los futbolistas para el último partido. Después de la derrota contra Venezuela, el entrenador hizo algunas variantes y las ha mantenido en los dos últimos cotejos por los buenos resultados que le otorgaron, por lo que repetirá la formación.

José Gabriel Cevallos se mantendrá en el arco; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia y Pervis Estupiñán en la zaga; Ayoví, Jordan Sierra, Juan Nazareno y Bryan Cabezas en la zona de volantes, mientras que en el ataque volverán a jugar Jordy Caicedo y Herlin Lino.

Interés del Ajax por Jordan Sierra

Los medios holandeses han señalado que el futbolista manabita Jordan Sierra despertó el interés de uno de los clubes más grandes de ese país, el Ajax.

Desde el año pasado ya habían rumores que lo vinculaban con el club de Ámsterdam, luego de lo que demostró con el Delfín, pero se incrementaron por lo que ha hecho en el torneo Sudamericano.

Sierra no empezó como titular en el campeonato y fue relegado a la banca. La dupla que jugaron en la labor de marca fueron Renny Jaramillo y Juan Nazareno; después de la derrota con Brasil 1-0, Rodríguez lo alineó como titular y desde ahí no ha dejado su posición, contrario a sus compañeros que les tocó alternar.

Pero el Ajax no es el único interesado por el volante. En las últimas horas también apareció el club Brujas de Bélgica que pretende dar batalla para ficharlo en el próximo verano. “El talentoso volante jugó 40 partidos y marcó cuatro goles en la temporada pasada y ahora destaca con su selección en el torneo Sudamericano”, reportó el sitio belga de noticias Voetbal Nieuws.

La directiva de Delfín pretende mantener aún al futbolista, al menos durante esta temporada, y luego revisar ofertas. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET