La Roma sufre para ganar en su visita a Génova

- 08 de Enero de 2017 - 11:29

La Roma (2ª) se impuso 1-0 como visitante en el campo del Génova (12º), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, con lo que envió una dosis importante de presión al líder, la Juventus, que recibe al Bolonia en el último partido del día.

Los romanos se colocaron con 41 puntos, provisionalmente a uno de la 'Juve', que para volver a distanciarse con 4 puntos más tendrá que derrotar al Bolonia en Turín.

El único gol de la Roma en el estadio Luigi Ferraris de Génova fue un tanto en contra del defensa local Armando Izzo, que introdujo el balón sin querer en su arco después de que su compañero ghanés Isaac Cofie despejara un tiro del brasileño Bruno Peres.

La Roma comienza así con buen pie el año 2017, pese a que su juego no fue del todo brillante y terminó sufriendo para mantener la victoria.

El equipo de Luciano Spalletti resistió bien la presión a la que le había sometido el Nápoles (3º), que el sábado ganó 2-1 en el descuento final a la Sampdoria (13º) y había alcanzado a puntos a la Roma. Ahora el club de la capital vuelve a situarse con 3 puntos más que los napolitanos.

Tampoco lo pasó bien para ganar otro de los aspirantes a la 'zona Champions', el Lazio (4º), que tuvo que esperar a un gol de Ciro Immobile ya en el minuto 90 para derrotar 1-0 en casa al Crotone, nuevo colista.

El Lazio se mantiene a un punto del tercer puesto del Nápoles, sin perder de vista el podio de la clasificación.

En el resto de partidos destacó la victoria 4-1 del Atalanta (5º) en el campo del Chievo (11º), en un partido en el que brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que consiguió los dos primeros tantos de su equipo y le guió por lo tanto a la victoria. (D)