La FIFA rechaza el recurso de Bolivia y mantiene su sanción de dos derrotas

- 03 de febrero de 2017 - 11:28

La FIFA confirmó este viernes la sanción de dos derrotas a Bolivia por haber alineado al defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

El 1 de noviembre de 2016, la FIFA sancionó a Bolivia después que que Cabrera, defensa de 33 años que llegó en 2013 a Bolivia y que había sido una vez internacional (en 2007) con Paraguay, jugara ante Perú y Chile. 

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago. La FIFA decidió entregar los 3 puntos a los peruanos y otros 2 a los chilenos (estos habían conseguido 1 en el empate).

Según el reglamento vigente, un jugador no puede cambiar de selección nacional hasta que hayan pasado 5 años consecutivos en su nuevo país, lo que hacía que Cabrera estuviera disponible a partir de 2018, según la Federación Chilena, que hizo una reclamación a principios de octubre ante la comisión de disciplina de la FIFA.

La comisión de recursos de la FIFA decidió "rechazar los recursos de la Federación Boliviana y confirmar integralmente las decisiones de la comisión de disciplina de la FIFA".

Sin estos 4 puntos, Bolivia suma 7 y es novena (penúltima) en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia. Solo los 4 primeros obtienen la clasificación directa. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: