La experiencia es el 'arma' de la selección uruguaya

- 19 de enero de 2017 - 00:00
Foto: Montevideo.com.uy

El primer partido del grupo B del Sudamericano en Ecuador se jugará en el estadio Olímpico de Ibarra, entre Uruguay y Venezuela. El conjunto ‘charrúa’ destaca por la gran cantidad de jugadores que tienen un largo recorrido en la primera división local y en las selecciones juveniles.

Por ejemplo, Diego Rossi lleva 70 partidos con el equipo nacional, mientras que Roberto Fernández acumula 58, entre otros futbolistas. La base de la selección conducida por Fabián Coito proviene de la sub-15 y quien destaca como conductor es Rodrigo Bentancur, jugador de Boca Juniors y que ya fue sondeado por el Real Madrid.

Los uruguayos se entrenaron en Otavalo, donde Coito definió la alineación titular para enfrentar a los venezolanos; la dupla ofensiva estará conformada por Rossi y Nicolás Schiappacasse.

Coito designó a Rodrigo Amaral como capitán del seleccionado, por su trayectoria y experiencia con el conjunto nacional. En los amistosos, quien portó la banda, fue Nicolás De la Cruz.

Venezuela, dirigida por el exarquero, Rafael Dudamel, tuvo un largo periodo de preparación, que incluyó varios partidos y una gira por Colombia.

El volante Yeferson Soteldo es uno de los más destacados de la plantilla. Él ya debutó incluso con la selección mayor y fue traspasado del Zamora al Huachipato chileno.

“Por mi país me las voy a jugar todas. El sueño es clasificarse al Mundial de Corea y debemos hacer una gran presentación para ello”, indicó el juvenil. Bolivia, quien también conforma el grupo B, descansará esta jornada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: