Keylor Navas aspira a premio FIFA a mejor arquero contra Buffon y Neuer

| 22 de Septiembre de 2017 - 09:13

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid) es uno de los tres finalistas para el premio de la FIFA al mejor arquero del año, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

Junto al guardamento tico fueron elegidos como finalistas el veterano italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

Navas, de 30 años, llegará avalado por su gran año con el Real Madrid, con el que ganó la Liga española y la Liga de Campeones.

Su principal rival parece Buffon, de 39 años, que fue campeón de Italia con la Juventus y subcampeón de Europa con el equipo bianconero, perdiendo precisamente al final ante el Real Madrid (4-1 en Cardiff).

Neuer, campeón de la Bundesliga con el Bayern, está actualmente lesionado en un pie y es baja hasta el mes de enero. El portero alemán de 31 años ha tenido un año muy marcado por las lesiones.

La ceremonia para entregar los premios de la FIFA de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre, donde se conocerán también el resto de vencedores. (D)