Jueves, 24 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Kekana ensayó cuatro meses el gol desde su propia cancha que le marcó a Camerún

Kekana ensayó cuatro meses el gol desde  su propia cancha que le marcó a Camerún

El futbolista sudafricano anotó un tanto desde una distancia de 58 metros, en un partido de la Copa Africana de Naciones. Dice que siempre se fija en la ubicación de los arqueros rivales.

Redacción Fanático y AFP

En ocasiones, la única solución cuando una jugada preparada no sale bien es sencillamente probar, probar, probar y volver a probar, como demuestra el maravilloso gol de Hlompho Kekana para Sudáfrica contra Camerún.

Con el marcador igualado a 1-1 en el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de la CAF 2017, el mediocampista recurrió a lo mejor de su repertorio para batir al guardameta N’dy Assembe. Kekana robó el balón a Aurelien Chedjou en la banda derecha y, sin un segundo toque, ejecutó un potente disparo desde su propio campo, con tal precisión, que la pelota atravesó el aire como una flecha, perforó la meta rival y dejó sentado al guardameta camerunés.   

Kekana nunca había marcado con su país antes de este cotejo, sin embargo, el centrocampista sudafricano del Mamelodi Sundowns rompió su sequía en Yaundé de forma espectacular. El entonces jugador de 30 años ingresó en un selecto club –junto a figuras de la talla de David Beckham y Xabi Alonso– al tener la audacia y la técnica necesarias para disparar y marcar desde su propio campo de juego.

Si se observa de forma aislada, podría parecer un golpe de suerte. Sin embargo, el mediocampista había trabajado intensamente en este tipo de acciones. “Ya había intentado marcar goles así con mi club, pero nunca antes lo había logrado”, declaró Kekana tras el encuentro, refiriéndose a los cuatro meses que llevaba tratando de acertar con este tipo de lanzamientos por sorpresa. “En los entrenamientos tiraba más de diez balones de esta clase y ninguno entraba. Era frustrante”.

“Siempre me fijo en la colocación de los porteros durante las ofensivas del rival. Después de quitarle el balón a Camerún, miré y vi al arquero bastante adelantado. Entonces probé. Por suerte, la pelota entró”, continuó.

El seleccionador Ephraim ‘Shakes’ Mashaba no podía ocultar su asombro. “Todos esperábamos que pasara a Tokelo Rantie, quien ya se internaba en el área”, explicó. “Pero su lectura fue impresionante. Observó que el portero se encontraba adelantado y reunió el valor necesario para intentarlo. He visto muchos goles bonitos, pero creo que nunca había visto uno como este”.   

“Es el tipo de gol que acapara premios”, añadió el veterano entrenador, dejando bastante claras sus intenciones de voto en el Premio Puskas, al que está nominado junto a otras figuras como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. “Me extrañaría mucho que no ganara ninguno”, finalizó el DT.

Kekana goza de la admiración de Messi y Neymar, quienes ubicaron su tanto como uno de los candidatos seguros a quedar entre los tres seleccionados definitivos.

Hlompho Kekana nacido el 23 de mayo de 1985 en Zebediela. El 4 de marzo de 2012, su equipo, Mamelodi Sundowns, estableció un récord notable en la Copa Nedbank cuando vencieron al Powerlines FC 24-0. Es ese partido Kekana anotó siete tantos. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter