Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Independiente se juega el paso a la segunda fase

EL delantero Michael Estrada disputó su primer partido internacional y logró su primera anotación.
EL delantero Michael Estrada disputó su primer partido internacional y logró su primera anotación. Foto: internet

El vicecampeón de América tiene un gol de ventaja, tras ganar en Lima a Deportivo Municipal.

Redacción Fanático

Independiente del Valle buscará esta noche (19:15) culminar el primer escalón en la Copa Libertadores de América. El actual vicecampeón del torneo recibirá por el partido de vuelta al Deportivo Municipal de Perú, luego de vencerlo en Lima por 1-0 el lunes pasado.

Como los ‘Rayados’ accedieron al torneo con el último cupo que le otorgaron a Ecuador (terminó en cuarto lugar en la tabla acumulada) deberá superar tres rondas previas para acceder a la fase de grupos. “Es un camino largo, pero debemos ir con tranquilidad. No podemos pensar más allá de este partido contra Deportivo Municipal, hacerlo bien y confirmar la ventaja que logramos”, dijo el lateral derecho y capitán Christian Núñez, de Uruguay.

Si IDV avanza a la segunda fase se enfrentará a Olimpia de Paraguay, hoy dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, exentrenador del conjunto ecuatoriano. El ‘Pichón’ contó que mantiene contacto con él y el resto del cuerpo técnico, pero más allá de la amistad está el deseo de vencerlos, si es el caso.

“Ahora jugamos en casa con la tranquilidad de trabajar el partido con otra intensidad y la satisfacción de haber cumplido en la ida. Queremos cerrar con éxito esta llave, a pesar de que por el corto tiempo que hemos tenido, no se ha visto todo lo que pretendemos. A medida que vayamos jugando vamos a tener un mejor fútbol”, dijo Mendoza.

Mientras aquello sucede, Mendoza apelará a los pasajes de buen fútbol que demostró su equipo en la ida. Se mostró satisfecho con la producción que logró Independiente sobre todo en la primera mitad, donde se generaron las mejores ocasiones en el área rival, incluida la del único gol del encuentro, obra de Michael Estrada.

Ese tanto, además, significó el estreno goleador del delantero en un torneo internacional, precisamente en su debut en una lid de esas características. Desde su primer partido a nivel profesional, en 2013 con Macará de Ambato, el guayaquileño no había disputado un campeonato fuera de Ecuador.

El delantero, que brilló con El Nacional en la temporada pasada, lleva 40 goles en el fútbol ecuatoriano y un tanto a nivel internacional.

“Hicimos un partido inteligente y no puedo estar más contento con el gol, que significó la victoria. Insistimos para ampliar la ventaja, pero no se pudo; sin embargo, nos vamos satisfechos con la victoria. Ahora debemos cerrar la llave en casa y ser muy fuertes”, afirmó el atacante.

Esa firmeza a la que hace alusión Estrada, la consiguió Independiente del Valle en la campaña anterior de la Libertadores. De los ocho encuentros que jugó en Sangolquí y Quito (desde los octavos de final lo hizo en el estadio Atahualpa por capacidad), solo igualó en dos ocasiones: contra Colo Colo en la fase de grupos y en la final de ida contra Atlético Nacional de Medellín de Colombia. En el resto de compromisos salió victorioso.

Mendoza repetirá el equipo que jugó el lunes pasado en Lima, pero solo mantiene una duda. El lateral izquierdo Luis Ayala sufrió un golpe en el muslo derecho, cerca del final del cotejo, por lo que no pudo terminar el mismo. Carlos Cuero lo reemplazó y si Ayala no se recupera a tiempo, sería el único cambio.

El ‘Muni’, por la sorpresa

Deportivo Municipal de Perú buscará darle vuelta a la serie en su duelo con Independiente del Valle, aseguró el técnico argentino Marcelo Grioni. “Faltan 90 minutos por jugar y tenemos que dar el golpe a Independiente para seguir en carrera”, declaró a la prensa Grioni.

“A Ecuador iremos a hacer un partido inteligente. Estoy convencido de que podemos darle vuelta a la serie, aunque tenemos que ser conscientes de que seremos visitantes”, acotó el entrenador.

Por su parte, el volante Armando Alfageme sostuvo que la llave de la serie está abierta, a pesar de la derrota del ‘Muni’ en Lima. “Sin duda que estamos enfocados en lograr un triunfo en Ecuador y así lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores”.

El portero Érick Delgado no quiso justificar la derrota en casa, pero indicó que pagaron caro las desconcentraciones en la zaga. “Tenemos una defensa casi nueva para este año y con tan poco tiempo de trabajo se nos complicó un poco”. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET