Lunes, 23 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

El club de Sangolquí fichó a 10 jugadores

IDV renueva su plantilla y mantiene la ilusión en Copa

El golero Adrián Bone proviene de El Nacional y llegó al club tras la salida de Librado Azcona. Felipe Mejía (atrás) reforzó el ataque de Independiente.
El golero Adrián Bone proviene de El Nacional y llegó al club tras la salida de Librado Azcona. Felipe Mejía (atrás) reforzó el ataque de Independiente. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

El vicecampeón de América juega hoy contra Deportivo Municipal en la primera fase de la Libertadores.

Redacción Fanático

Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano que cumpla con actividad oficial en la temporada 2017. El subcampeón de América se estrena esta noche en la primera fase de la Copa Libertadores de América contra Deportivo Municipal de Perú.

El conjunto ecuatoriano arrancará la llave como visitante y el viernes disputará la revancha para definir al clasificado a la segunda fase del torneo. En esa instancia, el ganador se enfrentará a Olimpia de Paraguay, dirigido hoy por el exentrenador de Independiente, el uruguayo Pablo Repetto.

Los ‘rayados’, hoy al mando del colombiano Alexis Mendoza, repiten de cierta forma el inicio de la campaña anterior. En 2016 arrancó desde la primera fase y la suerte jugó a su favor en la llave contra Guaraní, cuando Hernán López falló un penal en el último minuto que habría significado la eliminación de los ecuatorianos.

Independiente tuvo que rearmar su plantilla para competir en la Copa Libertadores y en el campeonato nacional. De la alineación titular que disputó la final de la Copa contra Atlético Nacional, solo los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto se mantienen en el equipo.

Los 9 restantes fueron negociados después del torneo por sus actuaciones. Por esa razón la directiva y el cuerpo técnico decidieron fichar a 10 futbolistas para afrontar la temporada, sin descuidar a los jugadores de la cantera.

“Siempre hay algo de presión en el fútbol y nosotros sabemos lo que Independiente hizo el año pasado. Queremos llegar a la final. Empezó de la misma forma, pero ahora hay 3 filtros para llegar a la fase de grupos. Será complicado, pero tenemos la mentalidad de ir fase a fase”, dijo Mendoza.

El colombiano no se excusó por el poco tiempo de trabajo que ha tenido desde que se iniciaron los entrenamientos de pretemporada y la fecha de inicio de la Copa. Prácticamente tuvo 20 días para preparar el partido y que los futbolistas estén a punto para el mismo.

“Uno piensa en los nuevos jugadores y aspira a que logren su mejor rendimiento. Estamos ilusionados por ellos y queremos que se consolide el grupo; que encaje en la idea que pretendemos para el equipo”, agregó el estratega.

Por su estreno temprano en la Libertadores, Independiente difirió el primer partido del campeonato ecuatoriano contra El Nacional. Esta semana será vital para definir el futuro en la competición de los ecuatorianos.

“Se han incorporado nuevos compañeros y hemos tratado de que se acoplen de la mejor forma para el nuevo año. Es algo difícil, que toma tiempo y será cuestión de partidos para presentar lo que verdaderamente queremos. Vamos a dar todo en estos 2 partidos”, dijo Núñez.

“Municipal no está apto”

El entrenador del Deportivo Municipal, el argentino Marcelo Grioni, indicó que el equipo que él dirige no está listo para jugar la Copa Libertadores, por el corto tiempo de preparación que dispuso.

Además, al igual que Independiente, perdió a varios jugadores de la plantilla principal por lo que tuvo que fichar a nuevos futbolistas. El equipo peruano retornó a la Libertadores después de 35 años.

“Llegamos al partido contra Independiente a un 85%; todavía nos falta un poco. Esto es un proceso y debemos conocernos bien entre todos los compañeros”, dijo el volante Pedro Gutiérrez. (I)

----------------------------

El torneo será anual y no semestral

La Copa arranca con un nuevo formato

La Copa Libertadores de América cambió su formato para esta edición y contará, por primera vez, con 47 clubes participantes. En la edición anterior estuvieron presentes 38 equipos.

El torneo dejará de ser semestral y se disputará durante casi todo el año, para que los equipos puedan acomodar sus calendarios y competir sin problemas en los torneos nacionales.

También será la primera vez, desde 1998, en la que los equipos mexicanos no participen en el certamen. La federación de ese país decidió alejarse temporalmente de la Conmebol porque no podían ajustar sus calendarios, con la Concachampions también en el medio. No descartaron retornar en 2018 y las puertas de la Conmebol quedaron abiertas.

Los premios del torneo se mantienen como en el año pasado. Por partido en condición de local en la fase de grupos, cada club recibirá $ 400 mil. Al campeón de la copa le otorgarán $ 3 millones, mientras que al vicecampeón le entregarán $ 1,5 millones. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET