Viernes, 07 Octubre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Guardiola alaba a Cruyff como su maestro

Guardiola alaba a Cruyff como su maestro
AFP

Johan Cruyff impidió que el Barça vendiera a un chico demasiado flaco para bregar en el centro del campo, y este, ‘Pep’ Guardiola, lo señaló como su gran maestro en la presentación de la autobiografía del holandés. La historia de la venta del excentrocampista español, que hubiera podido cambiar la historia del fútbol, es una de las más llamativas de la autobiografía del genio holandés, publicada mundialmente ayer, siete meses después de su muerte, en marzo de 2016.

El libro se llama “14. La autobiografía” (”My Turn”, en inglés), y en ella Cruyff narra su vida desde que correteaba por la calle en las inmediaciones del estadio del Ajax, en el Amsterdam de posguerra, hasta sus hazañas futbolísticas.

“Creía que sabía de fútbol, pero cuando conocí a Cruyff se abrió un nuevo mundo ante mí”, dijo Guardiola en la presentación del libro en una librería del barrio londinense de Fitzrovia.

“Nos enseñó, no solo a mí, sino a toda una generación de jugadores, a entender el fútbol”, indicó el catalán, quien estuvo acompañado en el estrado del hijo de Cruyff, Jordi, antiguo jugador del Barça y del Manchester United.

Guardiola aseguró que no hubiera llegado tan lejos en el fútbol sin las enseñanzas del holandés. “Tuve mucha suerte. Entreno al Manchester City, y antes al Bayern Munich y al Barça, porque lo conocí”, aseguró.

El catalán, que era muy endeble físicamente cuando irrumpió en el primer equipo, dijo que a Cruyff esas cosas no le importaban. “Ese chico es delgado, pero ayudará a aquel y al otro”, explicó.

Para Cruyff, narró Guardiola, el fútbol era una cuestión geométrica, de espacios y distancias entre jugadores, y el resto se podía ensayar.

Cruyff quería, dijo ‘Pep’ que su equipo tuviera el balón y no lo regalara ni una vez. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter