Jueves, 31 Agosto 2017 17:14 Fútbol Internacional

Francia y Bélgica golean en la clasificación para el Mundial 2018

Los franceses doblegaron a Holanda.
Los franceses doblegaron a Holanda. Foto: AFP
Agencia AFP

Francia, que derrotó 4-0 a Holanda, Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que venció 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron este jueves otro paso para jugar el próximo Mundial de Rusia 2018.

En partido del grupo A Francia batió con claridad (4-0) a Holanda gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (90+1), que festejó así su traspaso del Mónaco al París SG, cerrado justo antes del partido.

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos. 

"No hemos tenido ninguna opción en este partido ante un equipo francés muy fuerte. En la primera parte resistimos, pero en general no jugamos bien y Francia ha merecido ganar", reconoció el seleccionador holandés Dick Advocaat.

"Ha sido un partido muy positivo, ahora tenemos otro en tres días (Luxemburgo). Estamos bien situados, quedan nueve puntos por ganar. Si Suecia perdió, no puedo decir que sea una mala cosa", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps.

En el otro partido de la llave Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.

- Suiza no baja la marcha -

En la llave B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe. Cristiano Ronaldo selló un triplete.

Además Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.

Finalmente en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, se dio un festín ante Gibraltar.

- Hazard volvió a jugar -

Fue la noche perfecta para los belgas, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del grupo H, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.

Los Diablos Rojos tardaron 15 minutos en abrir la cuenta, a través del delantero del Nápoles Dries Mertens.

Thomas Meunier (17), Romelu Lukaku (20, 38), Axel Witsel (26, de chilena) y Hazard (44) aumentaron la cuenta antes del descanso.

"Estoy contento, he regresado a la competición tras tres meses y después de haber jugado con el equipo sub-20 del Chelsea. Me sentí bien con el balón, marqué un gol y recupero el ritmo. Estoy preparado para jugar ante Grecia el domingo", señaló Hazard, que volvió a jugar tras la fractura en el tobillo que sufrió a principios de junio.

Frenta a la 206 (y última) nación mundial, Bélgica disfrutó, especialmente el lateral Meunier, autor de un triplete e implicado en otros goles.

El jugador del París SG se encargó del 7-0 (61) y del 8-0 (68). Luego llegó el noveno de Lukaku (84 de penal), autor también de un triplete. (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET