FIFA presenta la ‘Krasava’ para la Copa Confederaciones

- 11 de Noviembre de 2016 - 09:36
Foto: Tomada de fifa.com

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó hoy la ‘Krasava’, pelota oficial que se usará durante el desarrollo de la Copa Confederaciones 2017. El balón marca Adidas rodará durante junio y julio en Rusia por la competición internacional.

"Krasava!" es el término coloquial ruso utilizado por aficionados al fútbol para elogiar un jugador por un gol espectacular o una jugada increíble. La pelota está diseñada en color rojo con líneas irregulares que la atraviesan, representando un rubí de Rusia y la joya metafórica del juego.

Además, la estructura de la pelota incorpora una forma de panel innovador que ofrece una superficie de alta calidad y un mejor agarre durante la trayectoria del esférico.

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo será el primero en probar el nuevo balón durante un partido amistoso contra Rumania en Grozny el 15 de noviembre.

“Los espectadores seguramente pueden esperar ver algunos goles espectaculares en la Copa Confederaciones. Cada torneo importante debe tener una bola fantástica", dijo el excapitán de la selección rusa, Alexei Smertin. (I)