Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Exdeportistas incursionan en los negocios digitales

Ronaldinho y Figo forman parte de un conversatorio con sus seguidores, en la conferencia en Lisboa.
Ronaldinho y Figo forman parte de un conversatorio con sus seguidores, en la conferencia en Lisboa. Foto: tomada de www.webmasto.com/

Ronaldinho, Figo y Saha presentaron sus proyectos en Lisboa, durante una conferencia europea de tecnología.

Redacción Fanático y AFP

Aplicaciones móviles para detectar nuevos talentos, comunidades virtuales exclusivas o plataformas de video; las antiguas estrellas del balón, Luis Figo, Louis Saha y Ronaldinho se lanzaron al mundo del negocio digital ante miles de especialistas que se reunieron en la Web Summit esta semana en Lisboa.

“La tecnología es un campo en el que todo el mundo quiere estar presente, para encontrar el fragmento de mercado que permita tener éxito”, resume Figo, ganador del Balón de Oro en el año 2000 y excandidato a la presidencia de la FIFA.

La capital lusa, ciudad natal del exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid, albergó por primera vez el evento Web Summit, la mayor cita anual de los avances digitales en Europa, cuya sede anterior había sido Dublín (Irlanda).

La industria del deporte figuró entre las grandes temáticas abordadas durante esta conferencia que reunió a más de 50.000 personas desde el lunes y hasta ayer.

Figo incursiona en el negocio de la búsqueda de talentos

El martes, Figo compartió la tribuna principal de la cumbre con el brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo en 2002 con la Seleçao y exjugador del Barça, para dar respuesta a la duda: “¿Son los futbolistas buenos empresarios?”.

Ese parece ser el caso del portugués, quien aprovechó este gran escaparate para lanzar una nueva aplicación móvil que permita a los jóvenes jugadores filmar sus actuaciones para seguidamente hacerlas llegar a los cazatalentos profesionales.

Se trata de una aplicación móvil que recuerda al proyecto ‘Dream Football’, lanzado en 2011, y que se apoyaba -hasta ahora- en una página de internet, con cerca de 100.000 usuarios.

Con la nueva aplicación móvil gratuita, Figo confía en alcanzar los 100 millones de descargas antes de buscar rentabilidad al proyecto.

“Esta nueva tecnología nos permitirá detectar (jugadores talentosos) de otro modo. Esperamos ayudar a los clubes y dar igualdad de oportunidades a los jóvenes de todo el mundo”, explica el exfutbolista portugués de 44 años, reconvertido ahora en hombre de negocios ya que “siempre le gustó”.

Ronaldinho promociona videos

Virtuoso en el terreno de juego, pero menos experimentado en su nuevo rol de empresario-conferencista, a diferencia de Figo o Saha, el brasileño Ronaldinho Gaúcho espera aprovechar su notoriedad planetaria para promover la plataforma de videos Zoome TV, de la que es uno de los inversores y en la que presentará su propio programa de telerrealidad en los próximos meses.

Con esta nueva aplicación digital los fanáticos podrán ver todas sus actividades diarias y acompañarlo virtualmente por el mundo. La idea es que ‘Dinho’ cuente abiertamente cómo es su vida cotidiana.

“Todo el mundo avanza con la tecnología. Es un nuevo terreno al que me adapto y que cada día me gusta más”, declaró el miércoles en conferencia de prensa.

Finalmente, la exestrella del fútbol americano Terrell Owens también se desplazó a Lisboa, para explicar en su caso “cómo superar un registro dentro y fuera de los terrenos de juego”, alabando de paso una aplicación de ayuda en la comunicación virtual con sus aficionados.

“La comunicación no era mi punto fuerte y mis negocios se resentían y disminuían por ello. Pero los aficionados que conquisté durante mi carrera me permiten seguir en actividad”. (I)

Saha apuesta por mantener cerca a a las empresas

Louis Saha, exinternacional francés del Manchester United, aprovechó su experiencia para fundar la sociedad Axis Stars, que quiere poner la tecnología al servicio de los deportistas ofreciéndoles una plataforma digital que les ayude durante y después de su carrera.

“Los representantes están ahí cuando se gana mucho dinero, pero cuando uno se retira no es un activo y deja de ser interesante, por lo que cuesta encontrar patrocinadores y negocios rentables. Con Axis Stars conservamos sus contactos y las oportunidades pueden surgir”.

Su red abarca actualmente a 250 miembros minuciosamente seleccionados, como es el caso del futbolista inglés Rio Ferdinand, el jugador de tenis francés Gael Monfils o el jugador de rugby Maxime Mermoz, aunque tiene en el punto de mira alcanzar el millar de deportistas en el plazo de dos años.

“Nuestras carreras deportivas son sumamente cortas. Tenemos que empezar una nueva vida a los 35 o 36 años de edad, pero no todos tenemos ganas de convertirnos en entrenadores”. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter