Martes, 07 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

El Nacional se concentra en superar al Atlético Tucumán

Leandro González (Izq.), delantero de Atlético Tucumán, acosa al volante Manuel Balda, de El Nacional, durante el duelo de ida que terminó igualado 2-2.
Leandro González (Izq.), delantero de Atlético Tucumán, acosa al volante Manuel Balda, de El Nacional, durante el duelo de ida que terminó igualado 2-2. Foto: AFP
AFP

El Nacional recibirá con leve ventaja al argentino Atlético Tucumán esta noche en Quito en el desquite por la segunda fase de la Copa Libertadores de 2017, tras igualar 2-2 en la ida. Debido a una lesión, El Rojo sufrirá la baja de su arquero titular, Johan Padilla, quien fue figura en el partido de ida en la ciudad argentina de Tucumán, la semana pasada.

Padilla, de 24 años, sufre una fractura en el pie izquierdo que requiere una intervención quirúrgica y lo mantendrá fuera de la cancha durante seis semanas. Su reemplazo saldrá de los metas suplentes José Cárdenas y Darwin Cuero.

El 2-2 en la ida dejó a la escuadra Criolla como favorita para clasificar a la tercera etapa de la Libertadores, torneo al que volvió después de cinco años. Un empate de hasta 1-1 dará el boleto, pues tiene la ventaja de haber anotado dos goles de visitante ante Tucumán, que interviene por primera vez en la lid regional. Además, el compromiso se celebrará a 2.850 metros de altura.

“Es casi imposible hacer una pretemporada pensando en ese partido”, anticipó el DT del Tucumán, Pablo Lavallén, añadiendo que para contrarrestar los efectos sus pupilos necesitarían unas tres semanas.

El ‘Decano’ llegó el domingo a Guayaquil, desde donde trepará a Quito el día del cotejo. El lance será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado en las bandas por sus compatriotas, Nicolás Taran y Miguel Nievas. El ganador medirá fuerzas con el vencedor de la serie que integran el venezolano Carabobo y el colombiano Junior. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET