Lunes, 30 Enero 2017 11:04 Fútbol Internacional

El Nacional busca arruinarle la fiesta al Atlético Tucumán, debutante en Copa

El Nacional busca arruinarle la fiesta al Atlético Tucumán, debutante en Copa
Foto tomada de: @elnacionalec
Agencia AFP

Por primera vez en su centenaria historia Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores de América y se prepara el clima de fiesta para recibir la noche del martes al ecuatoriano El Nacional, en duelo por la llave 5 de la segunda fase del torneo continental.

El 'Decano', tal como se conoce al Atlético Tucumán, uno de los clubes más populares del norte de Argentina (a 1.100 kilómetros de Buenos Aires), tendrá su estreno 'copero' absoluto tras haber finalizado en el quinto puesto del torneo de primera división que concluyó a mediados del año pasado.

"Es un desafío lindo e importante. Todos esperamos participar y tenemos el deseo de hacer historia. Si bien hay que pasar dos eliminatorias para entrar a la fase de grupos, ya esta instancia es un compromiso especial, porque es algo inédito para el club. Queremos hacer de Atlético un equipo copero", expresó el entrenador del equipo albiceleste, Pablo Lavallén.

El orientador dijo que buscarán "aprovechar la localía" y destacó el trabajo "muy bueno" realizado el año pasado por el el ex DT Juan Manuel Azconzábal.

"Nosotros vamos a darle algunas variantes y construir sobre lo que se hizo. Hay un equipo consolidado, con un estilo de juego de hace tiempo", agregó el entrenador.

Los 'Puros criollos' se preparan en Argentina

Del otro lado, el plantel de El Nacional desembarcó en Tucumán el sábado con optimismo.

"Cuando uno va a jugar un partido de este tipo se prepara para recibir alguna burla y hasta un insulto, pero eso no sucedió con los tucumanos, que fueron cordiales con nosotros en todo momento", dijo el volante David Noboa.

El 'Canguro' Félix Borja, flamante refuerzo del equipo rojo, expresó su deseo de llevarse de Argentina un resultado positivo.

"Atlético Tucumán es un rival complicado, pero lo importante es lo que nosotros hagamos", admitió Borja con la idea de definir la serie como local en el desquite que se jugará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito.

El encuentro de este martes comenzará a las 20:00 (hora ecuatoriana) y será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques, acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Danilo Simon Manis.

Estas son las posibles alineaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista - Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González - Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén

El Nacional: Johan Padilla – Franklin Guerra, Javier Quiñonez, Marco Montaño, Christian Cordero -  Jonathan Borja, Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda – Félix Borja y Christian Quintero. DT: Eduardo Favaro. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET