Domingo, 06 Noviembre 2016 14:24 Fútbol Internacional

El Liverpool golea al Watford y alcanza el liderato

El Liverpool golea al Watford y alcanza el liderato
Foto: AFP
Agencia AFP

El Liverpool alcanzó el liderato de la Premier League a lo grande, goleando 6-1 al Watford de Juan Carlos Paredes (que no jugó) (8º) en Anfield, con doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la 12ª jornada.

Además de Mané (27 y 60) participaron en la goleada los brasileños Coutinho (30) y Roberto Firmino (57), el alemán Emre Can (43) y el holandés Georginio Wijnaldum (90+1). Por el equipo visitante marcó el también holandés Daryl Janmaat (75).

A los Reds les hacía falta una victoria para alcanzar la primera plaza y arrasaron al Watford en un festival ofensivo. El equipo de Jurgen Klopp sumó su noveno partido sin derrota (siete victorias y dos empates).

De esta forma llega a la tregua para los partidos internacionales con 26 puntos, uno más que el Chelsea (2º), que goleó 5-0 al Everton (7º) el sábado, y dos por delante del Mánchester City (3º) y el Arsenal (4º), que empataron sus partidos de esta jornada ante Middlesbrough (15º) y Tottenham (5º con 21), respectivamente, con sendos 1-1.

El equipo de Jurgen Klopp, convertido en la sensación de la Premier League -máximo realizador con 30 goles-, sumó 27 tiros a portería, 16 de ellos entre los tres palos.

Casi a la media hora se desató el vendaval. Mané remató de cabeza un centro de Coutinho, que tres minutos después hizo el segundo con un tiro desde la frontal. Antes del descanso, Can, también con la testa, convirtió un centro de Adam Lallana.

Ya en la segunda parte, Firmino, desde el área pequeña, Mané y Wijnaldum, en el descuento, completaron el 'set' para los locales.

Janmaat, tras una buena jugada del también holandés Nordin Amrabat, logró el tanto del Watford.

Liverpool busca su primer título desde 1990.

"Es mejor ser primero que décimo ahora. Es muy importante seguir cosechando puntos para la tercera parte final de la temporada", dijo el técnico Klopp.

"Cuando tenemos un buen día, es muy difícil jugarnos", añadió.

- El City perdió el liderato -

Mánchester City, que era líder antes de esta jornada, cayó al tercer lugar, al perder su puesto en la cima primero el sábado en que Chelsea pasó a ser puntero, antes de que el Liverpool se colocara en cabeza el domingo.

En el derbi del norte de Londres, Arsenal y Tottenham firmaron tablas en un intenso partido disputado en el Emirates Stadium, lo que hace que los Gunners se coloquen cuartos.

Los Gunners se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del defensa austriaco Kevin Wimmer (42), que despejó a su portería una falta lanzada por el alemán Mesut Ozil.

Ya en la segunda mitad, el Tottenham empató con un penal cometido por el internacional francés Laurent Koscielny (51) al belga Mousa Dembele y convertido por su goleador Harry Kane, que regresaba tras la lesión que le mantuvo fuera siete semanas.

Es más fácil preparar los partidos cuando no tienes la intensidad de la Champions, pero si les preguntas a ellos (Liverpool y Chelsea) seguro que quieren estar allí", dijo el técnico local Arsene Wenger sobre la ausencia de sus rivales por el título en la máxima competición continental.

Además, en busca de volver a la cabeza, el Mánchester United (6º con 18) ganó 3-1 en la cancha del Swansea (19º), gracias a un tanto del francés Paul Pogba (15) y a un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (21 y 33), que no marcaba desde finales de septiembre, y que logró el tanto número 25.000 de la historia de la Premier.

"Sabía que Zlatan marcaría. Siempre es cuestión de tiempo. Una cosa es un delantero que no marca y no hace nada por el equipo y él siempre da todo por el equipo", dijo el técnico del United, José Mourinho.

En otros partidos disputados este domingo, el Hull City (18º) ganó 2-1 al Southampton (10º), mientras que el actual campeón Leicester bajó al puesto 14º tras perder en casa con el West Bromwich (11º) por 2-1. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter