Viernes, 25 Noviembre 2016 09:09 Fútbol Internacional

El liderato y la revancha en juego en un tenso derbi Chelsea-Tottenham

El liderato y la revancha en juego en un tenso derbi Chelsea-Tottenham
Agencia AFP

El Chelsea estrenará su liderato de la Premier League enfrentándose a sus vecinos del Tottenham el sábado en la 13ª fecha del campeonato inglés, cuatro días después de la eliminación de los Spurs de la 'Champions'.

Hace apenas seis meses, un empate a dos ante el Chelsea privó al Tottenham de Pochettino de sus opciones de optar al título, que se llevó finalmente el Leicester. Fue aquel un partido intenso cargado de tensión en el que los visitantes llegaron a ponerse por delante con dos goles de diferencia.

Pero si ese mal recuerdo está aún presente, más aún lo está el de la derrota en Mónaco en Liga de Campeones el martes (2-1), que significó su eliminación de la máxima competición continental. Los Spurs, quintos a cuatro puntos del Chelsea, ganarán moral en caso de un triunfo, que será el segundo en los últimos diez partidos.

Con mejor racha llegan al derbi sus vecinos del sur de Londres. El Chelsea de Antonio Conte alcanzó el liderato en solitario merced a una racha de seis partidos consecutivos con victoria y sin encajar un solo gol.

Con un punto menos que los Bleus, el Liverpool y el Mánchester City buscarán el sábado aprovechar cualquier tropiezo del líder.

Los Reds de Jurgen Klopp, invictos desde la tercera jornada, están liberados al igual que el Chelsea de los compromisos europeos entre semana, así que encaran descansados su partido ante el Sunderland (19º).

Los 'Citizens' de Guardiola se enfrentan al Burnley (12º) luego de lograr un empate ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles que les dio el pase a octavos de la 'Champions'.

El Arsenal de Wenger, último equipo que derrotó al Chelsea, recibe el domingo al Bournemouth luego de tres empates consecutivos, uno de ellos en Liga de Campeones del París SG, que le hicieron caer del podio de la Premier y del liderato de su llave de la 'Champions'.

Por último, el Mánchester United de Mourinho recibe también el domingo al West Ham (17º). Los 'Diablos Rojos' buscan un triunfo que les acerque a puestos europeos en un partido en el que el capitán Wayne Rooney podría igualar si marca un gol el récord anotador del club, que ostenta Boby Charlton con 249 goles.

Rooney ya logró este jueves en la goleada ante el Feyenoord en la Europa League (4-0) convertirse en máximo goleador en Europa del Mánchester United. (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter