El City golea con triplete de Agüero y es líder provisional de la Premier

- 16 de Septiembre de 2017 - 17:03

El Mánchester City goleó 6-0 en su visita al Watford (11º) con un triplete de su estrella argentina Sergio Agüero y se situó como líder en solitario, este sábado en la quinta jornada, a la espera de lo que haga el Mánchester United (2º) el domingo ante el Everton (17º).

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola se dieron un festín de goles. Además de Agüero (27, 31 y 81), marcaron el brasileño Gabriel Jesus (38), el también argentino Nicolás Otamendi (63) y Raheem Sterling (89, de penal).

El City tiene ahora tres puntos de ventaja sobre el United, que podría igualarle en la cabeza el domingo en el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford con los colores del Everton.

Con esta goleada, los Citizens parece que toman vuelo. En la última semana presentan un balance de 15 goles a favor y ninguno en contra, tras haber derrotado también al Feyenoord por 4-0 -en el debut en la Champions- y al Liverpool, 5-0.

La otra buena noticia para Guardiola fue el regreso tras nueve meses fuera de los terrenos por lesión del medio internacional alemán Ilkay Gundogan, que disputó sus primeros minutos saliendo desde el banquillo.

En Watford, Agüero abrió la lata con un remate de cabeza tras una falta lanzada por el belga Kevin de Bruyne. Amplió su cuenta tres minutos después al superar al arquero Heurelho Gomes tras un pase de su socio David Dilva.

Desencadenado, el internacional albiceleste asistió a Gabriel Jesus para que hiciera el tercero. Otamendi, de cabeza, se encargó del cuarto, antes de que Agüero marcara su décimo tanto y Sterling cerrara la cuenta de penal.

Coutinho vuelve a la titularidad

"Ha sido muy bueno, especialmente después de un partido fuera de casa en Champions League. Jugamos como equipo, por lo que estoy contento. Tengo suerte de dirigir al City, que esta semana ha completado grandes actuaciones con muchos goles. Hemos encontrado nuestro juego", dijo Guardiola, muy satisfecho.

El Tottenham (5º), por su parte, perdió una buena ocasión de colocarse en segunda posición al empatar en casa (0-0) con el Swansea (14º).

En los otros partidos disputados este sábado destacó el empate en casa del Liverpool (8º) ante el Burnley (7º). Con este nuevo tropiezo los Reds quedan a cinco puntos del primer puesto.

En Anfield, con el senegalés Sadio Mané sancionado tras su patada al arquero brasileño del City Ederson la semana pasada, Coutinho salió por primera vez este curso como titular, después de su fallido traspaso al Barcelona. Estuvo lejos de ser decisivo y fue sustituido en los minutos finales.

"No estoy contento, estoy enfadado con el resultado aunque me gustó la actuación. Es nuestro error, dominamos pero solo marcamos un gol", señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

Además, el recién ascendido Huddersfield Town (6º) empató 1-1 en su campo con el Leicester (15º), el Newcastle (4º) siguió con su buena marcha y ganó 2-1 al Stoke (13º) y el West Bromwich (9º) y el West Ham (18º) empataron sin goles.

En el primer partido del día el Southampton (empatado con el West Bromwich en la novena plaza) del argentino Mauricio Pellegrino ganó 1-0 en la cancha del colista Crystal Palace, en el que debutó en el banquillo el veterano Roy Hodgson, exseleccionador inglés. El domingo, además del United-Everton, se disputará el estelar Chelsea-Arsenal. (I)