Jueves, 13 Octubre 2016 10:12 Fútbol Internacional

El centenario América recibe al líder Tijuana en el fútbol mexicano

El centenario América recibe al líder Tijuana en el fútbol mexicano
Agencia AFP

Con 100 años recién cumplidos, el América recibirá este fin de semana en el estadio Azteca al Tijuana, líder del fútbol mexicano, en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2016.

El Tijuana, la franquicia más joven de la liga azteca con nueve años de existencia y apenas cinco en primera división, marcha al frente de la clasificación con 27 puntos y tiene al líder de goleo individual, el colombiano Dayro Moreno, autor de nueve anotaciones.

En esta jornada, si vencen a las 'Águilas' americanistas, los 'Xoloitzcuintles' tijuanenses podrían asegurar su clasificación a la liguilla con cuatro jornadas de anticipación.

"Nosotros queremos alargar nuestro buen momento, lo que ellos estén celebrando, es muy de ellos, aunque es claro que siempre irle a jugar al América genera un entorno especial", comentó Juan Carlos Medina, mediocampista del Tijuana, y campeón con el América en el Clausura-2013.

Ese torneo, las 'Águilas' lo ganaron con el técnico Miguel Herrera, quien ahora dirige a los perros aztecas y buscará tomar revancha ante el América porque en su anterior visita al estadio Azteca su equipo salió goleado 6-1 en el pasado Clausura-2016.

La escuadra americanista se presentará a este compromiso ubicada en la sexta posición con 19 unidades y con la obligación de mostrar mejoras bajo el mando del técnico argentino Ricardo Lavolpe.

- Gignac busca goles ante Necaxa -

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac son sublíderes de la competencia con 23 puntos y el sábado podrían dar un paso decisivo hacia la liguilla si vencen en el estadio Universitario al Necaxa del portero argentino Marcelo Barovero.

Los felinos siguen siendo la mejor defensa del certamen con siete goles recibidos, pero en contraparte han perdido la contundencia de Gignac, quien no anota desde la novena jornada.

La decimotercera jornada de la liga azteca se pondrá en marcha el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con la visita del León al Veracruz, que presentará al técnico chileno Carlos Reinoso.

Con Reinoso, los 'Tiburones Rojos' veracruzanos buscarán volver a sumar puntos para alejarse de la problemática del descenso en la tabla de cocientes, algo que ya hicieron en torneos anteriores con el mismo entrenador quien en su retorno al mando de los escualos se comprometió a ganar 10 de los 15 puntos que quedan en disputa en este torneo.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares de Chiapas, colistas del torneo con seis puntos, serán anfitriones del Monterrey que necesita el triunfo para evitar que se intensifiquen las críticas en contra de su técnico argentino Antonio Mohamed por la marcha irregular del equipo que con 14 unidades está fuera de la zona de clasificación.

Jornada completa. Viernes: Veracruz-León. Sábado: Jaguares-Monterrey, Tigres-Necaxa, Atlas-Querétaro, Morelia-Cruz Azul, Pachuca-Santos, América-Tijuana. Domingo: Toluca-Pumas, Puebla-Guadalajara. (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter